viernes, 9 de marzo de 2012

ANARQUISMO, JUDAÍSMO Y MASONERÍA


El rol cumplido por el anarquismo en el proceso subversivo moderno no puede subestimarse. En determinado momento superó al marxismo, constituyéndose en algunos países en la fuerza política dominante de la subversión. Los más destacados representantes del pensamiento anarquista fueron William Godwin, Pierre Joseph Proudhon, Max Stirner, León Tolstói, Mijaíl Bakunin y Piotr Kropotkin.

En el 4° Congreso de la Internacional, realizado en Basilea en septiembre de 1869, hizo su aparición la tendencia bakuninista, que tuvo amplio eco en los países de cultura latina, provocando la división de la misma. El violento enfrentamiento con los partidarios de Karl Marx culminó con el triunfo de éstos en el congreso de la AIT efectuado en la Haya entre el 2 y el 7 de septiembre de 1872. Marx recurrió para ello, según parece, a la falsificación de las credenciales de los delegados.

La diferencia entre ambas corrientes radicaba exclusivamente en razones de orden táctico y estratégico, ya que su meta era el comunismo. El antagonismo enmascaraba en realidad la lucha por el poder de la internacional.

La ignorancia respecto al anarquismo se extiende, obviamente a su relación con el judaísmo, punto éste de vital importancia. Tampoco se ha investigado realmente el nexo entre el movimiento anarquista y la masonería, exceptuando algunos datos parciales de masones libertarios.
Libro que habla sobre esta cuestion:


Simbologia del anarquismo:


Mas informacion:

El primer uso de una "A" dentro de un círculo por parte de anarquistas -aunque no el mismo símbolo que conocemos en la actualidad- fue del Consejo Federal de España de la Asociación Internacional de los Trabajadores (I Internacional). Fue establecido por el masón Giuseppe Fanelli en 1868. La revista Fight the State habló de un miliciano anarquista con el símbolo en su casco durante la Guerra Civil Española (1936–1939). El 25 de noviembre de 1956, el grupo anarquista francés Alliance Ouvrière Anarchiste adoptó el mismo símbolo como emblema oficial. Algunas fuentes aseguran que el grupo francés Jeunesse Libertaire inventó el símbolo en 1964. Sin embargo, esto es bastante dudoso por las apariciones anteriores del emblema, a pesar de esto el asunto tampoco está totalmente investigado ya que de las apariciones anteriores tampoco hay una prueba rotunda, por ejemplo se argumenta que el emblema del Consejo Federal de España no es el emblema de una A circunvalada en sí sino solo un símbolo con emblemas masónicos que no tenían esa pretensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario