lunes, 12 de marzo de 2012

ROMA, ENCUENTRO EUROPEO: "RECUPEREMOS EUROPA"




On Luca Romagnoli en su intervención
Roma, encuentro internacional nacionalista: “Recuperemos Europa”
El lema era: “Liberar el continente de las oligarquías financieras”. Dándose cita las diferentes formaciones nacionalistas junto al Vaticano.
Han llegado de toda Europa, convocados por una organización nacionalista italiana, a través de un recurso de apelación que circula en la web. La tarde del sábado, en la sala de una asociación cultural, a unos pocos centenares de metros de los muros del Vaticano para lanzar y presentar oficialmente su “coordinación europea”, en el nombre de Miki Mantakas. Al estudiante griego nacionalista, asesinado en Roma en 1975, está dedicado este primer encuentro internacional, que tiene un objetivo ambicioso: “La reconquista de Europa”. La asamblea fue organizada por el Movimiento social por Europa (MSE), formación nacionalista ubicada en la antigua sección del MSI de Prati, en vía Ottaviano 9, su actividad en la red internauta (gracias a los canales de Facebook, Twitter y Youtube) es muy grande, explotando el medio inteligentemente para difundir sus actividades y mensajes.
Activismo en las calles
Para promover esta cumbre nacionalista, los antiguos simpatizantes del MSE han cubierto las paredes de los barrio de Prati de carteles, con el logo y la dirección del sitio. Es justamente la red de donde se ha iniciado esta llamada a las armas, para liberar a Europa “de las oligarquías financieras transnacionales”. A esta apelación han respondido cerca de cien personas.
La seguridad ha sido organizada de forma militar. El perímetro donde tuvo lugar el encuentro fue techado. Tras haber publicitado el evento, también en las redes sociales, donde establece los posibles objetivos de las protestas, los cuales, sin embargo, no estarán. Ante la bandera rojo-blanco-negra del partido, llegaron los miembros de Troisième Voie (Tercera Vía), un movimiento francés nacionalista conocido por sus posiciones anti-americanas, anti-comunistas y anti-sionistas. Lo dirige Serge Ayoub, líder del movimiento. Y no son los únicos.
Han sido también invitados representantes del Movimiento Social Republicano español (MSR), cuya política está fundada sobre la política de la derecha social, con inspiración Terceroposicionista y del nacionalismo revolucionario. Pero tampoco faltaron los griegos (de “Patria Hellas”), los belgas de “Euro-Rus” y una delegación de “Corcega patria nostra”. Entre los conferenciantes figura Luca Romagnoli, secretario nacional de la Fiamma Tricolore, llegado para “bendecir” las miras europeístas de los jóvenes nacionalistas romanos. La edad de los participantes varía: desde chicos menores de edad, hasta nacionalistas de más de cincuenta años. “Europa, nuestra Europa – ha comenzado Fabio, uno de los conferenciantes – se encuentra probablemente en el punto más crítico que la historia le ha reservado hasta el momento. Los ataques religiosos y filosóficos que han visto convertirse en un campo de batalla se han convertido hoy en una cosa meliflua y sorprendentemente inherentes al pensamiento dominante llegando a hacer entrar a la existencia misma en una profunda crisis y la tenida en toda Europa. Ha sido desnaturaliza su esencia, por culpa de los políticos sin más voluntad para luchar por afirmar sus creencias y dispuestos hasta venderse hasta el alma. Somos llamados, así como fueron llamados por algunos, justamente los padres y por otros los abuelos, a combatir todavía a un nuevo enemigo, procedente del más oscuro país del mundo: aquel legado a las oligarquías financieras transnacionales.”
“Europa nos pertenece” el título de una reunión, señalado también el deseo de reunir al nacionalismo italiano. Un concepto explicado por Romagnoli: “Imaginarse como participar en los destinos de nuestra nación ha hecho tomar a muchos, en perfecta buena fe, de las diferentes vías, que vamos a respetar. Incluso con algunos de vosotros hemos estado también juntos en el pasado, quizás, puede que volvamos a estar nuevamente juntos porque creo que los sentimientos y las aspiraciones que tenemos son comunes. “Esperábamos el nacer de otra Europa: Una Europa de las naciones, otra Europa que se desvinculase del yugo internacional extranjero impuesto y que continúa imponiendo las reglas, modos de vida y una dependencia político-estratégica y militar que, francamente, nosotros no queremos y continuamos sin querer – ha añadido – Cuando cayó el muro de Berlín creímos que Europa podría haber recuperado su función de faro de la civilización que había tenido durante siglos, pero el control estratégico de Europa occidental ha permanecido en manos de los Estados Unidos”. El MSE, por su parte, ha comenzado a trabajar en la reagrupación de varias realidades del panorama nacionalista romano. Sus carteles han sido colgados junto a aquellos de “Lucha Europea”, formación con sede siempre en vía Ottaviano 9. También colaboraron con “Roma-Nord”, que ha firmado recientemente en la capital algunos boicots contra Equitalia y los bancos. En cuanto a estos últimos – un leitmotiv que los nacionalistas repiten como un mantra – una crisis reconocida que, ahora, es utilizada como un pegamento para reunir y dar nuevo vigor a los nacionalistas y a sus campañas políticas. “Ha llegado el momento de volver. El mundo ha necesitado de Europa. Europa ha necesitado de ti.”, es el eslogan con el cual se concluye el “spot” de la conferencia internacional, difundida en Youtube por el MSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario