
Imagínese por un momento amable lector las consecuencias “típicas” que está viviendo el pueblo con esta montada “crisis” muchas personas perdieron sus puestos de trabajo en los momentos álgidos de la misma hace 2 años, han acabado su prestación de desempleo. La prestación acaba, pero la hipoteca sigue funcionando mes a mes sin piedad, el problema se hace grave muy grave para dar de comer a los hijos y mantener la vivienda, pues a todo estos ingredientes súmele usted un terremoto que o bien a destrozado 100% su vivienda o se la ha dejado absolutamente inservible. ¿Dónde duerme usted? pues tendrá que buscarse encima de todo lo antes citado un piso de alquiler, o si bien tiene suerte se irán a casa de algún familiar. Aunque pague alquiler o vaya a casa de familiar la hipoteca sigue cayendo cada mes sobre las cabezas de estas familias sin piedad, aunque la casa sean escombros.
Si recuerdan ustedes bien, el año pasado cuando hubo el terremoto, en TV los políticos no paraban de repetir que se iban a “vaciar” con el pueblo de Lorca para ayudarlos, que las ayudas saldrían de inmediato etc. etc.
La realidad es bien distinta un año después de el terremoto, las ayudas a penas han llegado, ha habido una cantidad enorme de personas que han perdido no solo su casa, sino que al no poder seguir pagando la hipoteca y los alquileres han perdido sus casas definitivamente, con eso si, una suculenta deuda con el banco que deberán pagar con el tiempo quieran o no…
La realidad supera las peores sospechas que uno pueda albergar, hay casas, en las que el colegio de arquitectos marcó como no habitables hasta hacer una serie de reparaciones y por falta de dinero, o por desconexiones entre colegio de arquitectos y gobierno, están aún así, a la espera un año después. Tan solo se tiraron los edificios que eran un peligro.
Los medios de comunicación han dejado de hablar del tema y los políticos ni tienen tiempo ni dinero para el pueblo de Lorca, si no hay un milagro que lo evite, los próximos meses seguirá habiendo un brutal goteo de familias que se quedan sin nada, y con millonarias deudas como buitres detrás de ellos esperando a que trabajen para judicialmente embargarles las nóminas.
Poco podemos hacer desde Tribuna de Europa, o mucho, cuando menos RECORDAR y DENUNCIAR lo que pasó y lo que pasa, Lorca sigue siendo un pueblo medio arrasado por un terremoto, un pueblo al que el gobierno le ha dado la espalda y los ha dejado viviendo una pesadilla de la que tardarán en despertar.
¡AYUDAS A LORCA YA!…
Carlos García
No hay comentarios:
Publicar un comentario