Cuál es el oficio más antiguo del mundo? Dicen que el de prostituta, pero no podría asegurarlo. ¿Y el más sucio? Quizá el de pocero... O el de político. De taparse la nariz ambos, en cualquier caso... ¿Y cuál creen que es el más cómodo? La mayoría seguro que dice el de funcionario, pero apuesto a que hay algún otro que lo supera. Vigilante de cementerio, sin ir más lejos. O filósofo... ¡¡Basta con sentarse a pensar!! ¿Y el más cruel? Empleado de matadero o animador de fiestas para cruceros. ¿El más incómodo? El de faquir de circo, sin duda. ¿Y el más rentable? El oficio más rentable, para mí, no admite dudas: es el de banquero, pues cuando la economía va bien se acoge al "libre mercado" para obtener ganancias y dividendos que reparte con otros banqueros, y cuando va mal acepta gustoso la ayuda del "capital público" para seguir obteniendo ganancias y dividendos que continúa repartiendo con otros banqueros. Y además puede prestar con intereses, a quien se lo ha dado, el dinero recibido previamente a cambio de nada. Negocio redondo, vamos.
Extraído del blog Jóvenes No Conforme.

No hay comentarios:
Publicar un comentario