lunes, 11 de junio de 2012

EL RESCATE ECONÓMICO DE ESPAÑA



Lo siento, no soy experto en economía, por lo que no puedo hacer una exposición técnica sobre el actual estado económico de la Unión Europea, del euro y acerca del Rescate económico. Siempre he sido de las “cuentas de la vieja”, creo que siempre han sido mucho más claras que esas explicaciones de muchas palabras pero de poco contenido con las que nos han obsequiado desde las instituciones sus gestores de turno.
El Rescate económico de España pronto va a ser una realidad. Así es, Barack Obama –que nada tiene de europeo- ha reclamado “medidas para estabilizar el sector financiero con la inyección de capital a las entidades más débiles”. El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vitor Constancio admitió que el rescate financiero a España podría ser cuestión de horas. Si ha ello le sumamos que Rajoy dijo que no habrá Rescate, puedo afirmar, por eso de las “cuentas de la vieja” que el Rescate está en marcha y al caer.
Todo esto demuestra algo tan sencillo como que los Estados no son soberanos. España, como todos los países del mal llamado Occidente, está gobernada por un Estado supranacional de base económica. Esta claro que el Rescate es a la Banca, es decir a capitales privados, a empresas privadas. ¿Qué tiene que ver el Estado con empresas privadas? Esto es lo que se deberían de preguntar las gentes de a pié, esos ciudadanos que están angustiados por la difícil situación que atraviesan ellos y sus familias. ¿Por qué no se Rescata al Estado y éste invierte en Sanidad, en Educación, en I+D, en construir empleo, en nacionalizar de verdad los bancos? La respuesta es sencilla, por qué el Estado, los gobiernos, los partidos políticos no pintan nada, quien manda, quien dirige los hilos de los Estados son los intereses económicos de los lobbys financieros, de las grandes estructuras económicas, las que dictan las leyes, las que ponen y quitan gobiernos, en una palabra, quien manda es lo que se llama el “Sistema”.
Muchos van a votar cada cuatro años y se van contentos a casa creyendo que su voto es una forma de contribuir en la gobernabilidad del Estado, se sienten satisfechos por haber participado con su voto en decisiones políticas, económicas, sociales… e intentan justificar a quien han votado si ha hecho justo lo contrario de lo que decía que iba a hacer, quizás en las próximas elecciones cambien su voto, pero comprobaran que se repite el mismo engaño. Esto es así, porque quien financia a los partidos políticos son los Bancos y éstos no van a financiar a nadie que vaya contra sus intereses. La vinculación política entre Banca y partidos del “Sistema” se puede resumir como explicación para los incrédulos con un nombre: Bankia.
Este Rescate a España, no es un Rescate a España, es un Rescate a los Bancos. Este Rescate a “España” no es un Rescate para inyectar ayudas a la Sanidad o a la Educación y sanear su estado o para que el Estado retire ciertas medidas aprobadas para estrangular las economías domesticas, este Rescate, repito, es para inyectar dinero a EMPRESAS PRIVADAS que ROBAN a los ciudadanos españoles: los BANCOS.
Probablemente, mañana, cuando España debute en la Eurocopa, y cientos, miles de españoles engalanados con los mejores atuendos de la selección (elaborados mayoritariamente en China), acompañados de sus bolsas de pipas y latas de cerveza griten de alegría o tristeza cada envite con el balón de nuestro equipo, aparezca en letra pequeña de los televisores la noticia del Rescate, esos españoles habrán sido, una vez más, traicionados por sus políticos, robados por sus bancos y utilizados por el “Sistema”. Se hablará más de una victoria o una derrota futbolística que de la Soberanía Nacional, de la dignidad como personas o de la verdad de quien nos dirige, controla y nos utiliza.
Unos seguirán chillando en el Circo, otros seguiremos luchando por Nuestro Pan.

Juan Antonio Llopart 

No hay comentarios:

Publicar un comentario