
El bombardeo de civiles por parte de la OTAN ocurrido el miércoles en Logar (sur de Afganistán) y que dejó 18 muertos, es “injustificable”, denunció el presidente afgano, Hamid Karzai, este jueves en un comunicado difundido en Kabul.
“Los ataques de la OTAN que causan pérdidas humanas y materiales entre los civiles no se pueden justificar o aceptar bajo ninguna circunstancia”, denunció el jefe de Estado, quien “condenó fuertemente” el incidente.
La ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, se limitó en reconocer como balance humano “numerosos insurgentes muertos” en la operación y “dos mujeres que sufren heridas sin que corra peligro su vida”, antes de admitir, mucho más adelante, que “evaluaba víctimas civiles”.
La mayoría de las víctimas del bombardeo de la OTAN, ocurrido el miércoles por la mañana, son mujeres y niños, según un corresponsal de AFP presente en el lugar.
El presidente Karzai está “profundamente entristecido” por la muerte de civiles en Logar y e Kandahar, donde un doble atentado suicida mató a 23 personas e hirió a 50 el miércoles, según el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario