BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 11 de junio de 2012

PANRICO SEVILLA ECHA EL CIERRE



Los trabajadores de la fábrica de Panrico en Sevilla han ratificado este sábado por “amplia mayoría” el cierre de la planta.
Fuentes sindicales recuerdan que la actividad continuará algunos días más en determinados departamentos de la fábrica, como los de Logística, Mantenimiento y Administración. El viernes fue el último día de producción en dicha planta.
El pacto entre los interlocutores sociales establece que un mínimo obligatorio de 100 trabajadores tendrán que ser trasladados a la factoría de Panrico de Puente Genil (Córdoba), a la de Madrid o a la de Barcelona. Afectan “a todo el mundo” de los 184 empleados de Sevilla.
Las prejubilaciones afectarán a los trabajadores desde 56 años de edad hasta los 63-64 años. Es decir, habrá 22 personas prejubiladas que percibirán entre el 70% y 90% del salario, con una horquilla en función de la edad.
El número de empleados afectados por las bajas incentivadas está aún por determinar, toda vez que “tendrá un carácter voluntario” y en dichas bajas se establece una compensación económica de 30 días por año trabajado y un tope máximo de 24 mensualidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario