
ACTO PRESENTACIÓN UNIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES EN BARCELONA, 25 febrero 2012
A las 18 horas, en la ciudad de Barcelona, el 25 de febrero, se presentaba la Unión Sindical de Trabajadores (U.S.T.), hay que agradecer la buena asistencia, mucha gente que no quiso perderse esta interesante presentación.
El acto lo abrió Juan Antonio Llopart, en la que hizo un buen repaso de cual es la filosofía de U.S.T. qué razones nos mueven a ponerla en marcha, viendo la situación que estamos viviendo y la ineficacia de los sindicatos del sistema, que solo sirven a los fines del sistema que les paga, no a defender los intereses de los trabajadores. Nos recordó que somos el país que casi más pobres tiene de toda Europa, cómo estamos siendo víctimas de retrocesos que vienen dictados por la gran finanza convirtiendo el trabajo en un privilegio en vez de ser un derecho. Cómo estamos retrocediendo en calidad de vida, puso un buen ejemplo cuando recordaba que una familia normal, tiene un extra como un pinchazo en el coche, o una reparación en casa, y que eso les pueda suponer pasar un mes muy difícil en un altísimo porcentaje de familias, repasando datos nos recordó que casi una cuarta parte de los españoles vivimos en la pobreza.

Nos recordó que U.S.T. quiere ser un sindicato que nada tenga que ver con los sindicatos del sistema, no queremos cobrar del sistema, queremos que ni partidos ni sindicatos cobren del sistema, que se financien por ellos mismos. Para algunos será mas difícil pero es el camino para actuar en libertad, sin ataduras, ni intentos de manipulación.
Acto seguido Jordi Garriga, nos informó de una acción que ha organizado el sindicato para un curso de formación laboral de más de 500 horas de duración con posibilidad de 3 puestos de trabajo al final del mismo. Esta formación laboral será realizada en Sabadell, y tienen posibilidad de entrar los afiliados a nuestro Sindicato, U.S.T..

Al final del acto, se realizaron afiliaciones, repartimos los Estatutos, y los afiliados nos dimos cita el próximo miércoles para constituir el Sindicato y cuales van a ser sus responsables en Barcelona, con un ambiente de buena, muy buena aceptación por parte de la gente que acudió a nuestra llamada.
Luego, Jordi Garriga, describió brevemente las características del curso de formación laboral que la UST promociona para desempleados españoles.
Los que participaremos en el curso de formación laboral, fuimos emplazados al día siguiente, domingo, a las 11 de la mañana, para dar todos los datos con el objetivo de empezar esta actuación de nuestro Sindicato, que dará formación y puestos de trabajo.

Así animamos a todos a unirse y trabajar por nuestro sindicato U.S.T. es la mejor manera de llevar la Justicia Social de forma directa, aliviando los problemas de los trabajadores y luchando sindicalmente para conquistar cada día mas cotas de Justicia Social, frente al atentado tremendo que los derechos de los trabajadores están sufriendo por parte del Gobierno, sus sindicatos y la gran finanza, debemos ser los sindicalistas de U.S.T. los primeros en hacerles frente.
¡Uniros a nosotros! Os esperamos
Carlos García
usttusindicato@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario