BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 10 de mayo de 2012

BANKIA SERÁ INTERVENIDA POR EL ESTADO


José Ignacio Goirigolzarri es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. Es, además, impulsor de Garum Fundatio.

El Ministerio de Economía desveló este miércoles que nacionalizará el 100% del Banco Financiero y de Ahorros, con lo que controlará el 45 % de Bankia, tras la petición del nuevo presidente de la entidad, José Ignacio Goirizolgarri.
El Ministerio de Economía ha desvelado que nacionalizará el 100% del Banco Financiero y de Ahorros, con lo que controlará el 45 % de Bankia, al tiempo que ha anunciado, en un comunicado que el Estado aportará el capital “estrictamente necesario” para sanear el grupo.
El ejecutivo de Mariano Rajoy prepara la conversión en capital de los 4.465 millones de euros que inyectó a la entidad a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para apoyar la fusión de las siete cajas que conforman el grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA), según publica ABC.
La nacionalización parcial se traduciría con la posesión de la participación mayoritaria de BFA por parte del Estado.Aunque no se conoce el porcentaje exacto de esa participación, el Gobierno controlaría como mucho el 45% del capital del banco.
GOIRIGOLZARRI, NUEVO PRESIDENTE
Por otro lado, el consejo de administración de Bankia ha acordado este miércoles por unanimidad nombrar como presidente ejecutivo de la entidad a José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche. El nombramiento se ha producido por cooptación entre los consejeros y deberá ser refrendado por la junta general de accionistas de la entidad.
José Ignacio Goirigolzarri, nacido en Bilbao en 1954, está Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao). Asimismo, es licenciado en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido).
Fue profesor de la Universidad Comercial de Deusto, en el área de Planificación Estratégica, entre 1977 y 1979. Ingresó en el Banco de Bilbao en 1977 en el área de Planificación Estratégica. En 1992 fue nombrado director general del BBV y en 1994 se incorporó al Comité de Dirección de la entidad. Fue responsable de Banca Comercial en España y de las operaciones en América Latina.
En abril de 2001 fue nombrado director general de BBVA, responsable de Banca Minorista. En diciembre de 2001 fue designado consejero delegado del banco, puesto en el que permaneció hasta octubre de 2009.
En la actualidad, José Ignacio Goirigolzarri es consejero de la Asociación para el Progreso de la Dirección, patrono de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y vicepresidente de Deusto Business School. Es, además, impulsor de Garum Fundatio.

Desde Marbella Resiste queremos dejar bien claro nuestra oposición a esta nueva medida liberalizadora ejecutada por el ejecutivo de Mariano Rajoy. De ninguna manera puede ser considerada una nacionalización dicha medida, como se la está llamando en los medios del sistema, puesto que la medida ha consistido en la compra por parte del Estado de los llamados activos tóxicos, mayoritariamente los relacionados con el ladrillo, para sanear las cuentas de la entidad bancaria inyectando dinero público. Posteriormente, y una vez saneadas las cuentas, esas acciones serán vendidas (privatizadas) de nuevo. Tras la nueva privatización el Estado recuperará nuestro dinero y se beneficiarán los de siempre con la operación. Una vez más, negocio redondo para esta manada de chorizos. ¡Cárcel incondicional para los  que especulan con el dinero y los ahorros de los españoles! ¡Por una verdadera nacionalización de la banca y de las grandes empresas en beneficio del conjunto de los españoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario