BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 8 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DEL SINDICATO UST EN ZARAGOZA



El 27 de abril tuvo lugar, en la capital aragonesa, la presentación del sindicato Unión Sindical de Trabajadores.
De la mano del Secretario de Acción Sindical del sindicato en Cataluña y del abogado de la UST en Aragón se hizo exposición de la línea de trabajo y objetivos que se fija la UST. Así mismo se explicó el porqué era necesario un sindicalismo como el que propone esta formación.
Los objetivos de la UST son claros. Desde el reparto del trabajo, mediante la reducción de la jornada laboral hasta las 30 horas semanales sin reducción del salario, a la participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas e implicación de los mismos antes las dificultades económicas que puedan darse.
También se pide desde la UST, según sus responsables, un incremento del SMI hasta los 1000€. Que todo desempleado tenga prestación económica, pero así mismo que se supervise su verdadera situación laboral para evitar estafas.
También se va a luchar por un incremento de las pensiones contributivas mínimas hasta los 900 euros y en el caso de las no contributivas hasta los 700.
Sobre discriminación algo que parece imposible que se tenga que seguir demandando, que a igual trabajo se obtenga igual salario.
Sobre la sangría social que ejerce la banca sobre los ciudadanos que no pueden hacer frente a su hipoteca, la UST exige la dación en pago, es decir, la cancelación de la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda hipotecada.
Se luchará vivamente por una verdadera conciliación familiar y laboral, así como por establecer un Salario Social para aquellos trabajadores dedicados al cuidado de los hijos o familiares dependientes.
Frente a los recortes de los distintos gobiernos y la carencia de lucha sindical real por parte de los sindicatos mayoritarios, la UST exige más derechos, reforzarlos, por ello pide una imposición endurecimiento de las sanciones para toda empresa que no cumpla con las leyes establecidas en seguridad y derechos.
Para demostrar la limpieza con la que la UST se presenta ante la ciudadanía la UST pide encarecidamente la supresión de las ayudas a sindicatos, organizaciones empresariales y partidos políticos; para ser destinadas a familias sin recursos.
Y lo que nos diferencia del resto: Exigimos que se aplique la prioridad nacional de los españoles ante un puesto de trabajo, ayudas, pensiones y subvenciones. Un Estado Nacional no puede desatender a quienes durante años, o toda una vida, han estado trabajando para el fortalecimiento de su nación.
Muchos más se nos queda por decir sobre todo lo expuesto por ambos representantes del sindicato Unión Sindical de Trabajadores, pero desde luego queda mucho por hacer, y mucho por luchar para poder conseguir que la justicia social que desde este sindicato de propone se lleve a cabo, ganas de trabajar no nos faltan.
Todos desde nuestros puestos de trabajo, desde incluso la oficina del paro, podemos hacer cambiar las cosas, la solidaridad nacional, la implicación de todos harán posible que todos tengamos un puesto de trabajo, y que en él se respeten todos nuestros derechos, repercutiendo positivamente en la marcha de todo el país. Esa será la única salida posible de esta crisis.
usttusindicato@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario