Anders Behring Breivik, vinculado a la masonería noruega, declaró en la segunda jornada del juicio que volvería a perpetrar la masacre del 22 de julio en la que mató a 77 personas. “Sí, lo haría de nuevo”, ha afirmado, a la vez que añadía que los adolescentes asesinados en la isla de Utoya que pertenecían a las Juventudes Laboristas no eran “jóvenes inocentes” y que para él pasar el resto de su vida en la cárcel o morir por su pueblo suponía “el mayor honor”.
APARTADO UNO DE LOS JUECES
Uno de los cinco jueces encargados de juzgar al asesino de Oslo, Anders Breivik ha sido sustituido por uno de los magistrados suplentes por sus comentarios a través de Internet en las que había pedido la pena de muerte para el asesino de 77 personas en Noruega en julio pasado.
Tras una interrupción de 30 minutos en la segunda jornada del juicio. La juez principal, Wenche Elizabeth Arntzen, ha afirmado que el juez Indreboe Thomas no estaba en condiciones de continuar debido a los comentarios que publicó en un sitio web el día después de los ataques, por lo que ha sido reemplazado por uno de los dos jueces suplentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario