BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

domingo, 11 de diciembre de 2011

EL BCE PIDE BAJAR EL SUELDO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN ESPAÑA A 400 EUROS



TdE/El BCE (Banco Central Europeo) pidió en agosto que España efectúe una “devaluación competitiva” de salarios, así como miniempleos frente al paro juvenil
Rajoy ya ha expresado a los agentes sociales su intención de seguir la “hoja de ruta” de la carta remitida por el organismo.
El BCE pidió a cambio de reactivar su programa de compra de deuda española, una serie de medidas de ajuste presupuestario y económico que, en materia laboral, se traducían en una “devaluación competitiva” de los salarios y acciones contra el desempleo juvenil, incluyendo la creación de una nueva categoría de trabajadores con sueldos inferiores al salario mínimo interprofesional (situado en 641,4 euros mensuales en España).
Mariano Rajoy, lo comunicó en su reunión con los agentes sociales el pasado jueves para así discutir posibles aspectos de la futura reforma laboral.
La propuesta aboga por implantar en España la fórmula de los conocidos como minijobs (mini-empleos) que se crearon en Alemania en el 2003 como medida para atajar el desempleo y la economía sumergida. Consisten en contratos con un sueldo máximo de 400 euros mensuales para empleos de “escasa consideración” en los que el trabajador no paga impuestos y abona las cotizaciones sociales de forma voluntaria.
Rajoy tiene como objetivo entrar en el grupo de cabeza del euro, sea como sea, y aplicará sin dudarlo la hoja de ruta del BCE.
Asimismo, los populares han anunciado su intención de simplificar la tipología de contratos laborales. En este sentido, son partidarios de estimular el uso del contrato a tiempo parcial, el del fomento del empleo de indemnización de 33 días y de crear una nueva modalidad en el que la compensación por extinción de contrato sea creciente, hasta los 20 días, en función de la antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario