BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 16 de diciembre de 2011

SVOBODA INVITA AL MSR A UCRANIA



El MSR invitado por Svoboda a Ucrania
El pasado día 9 de Diciembre se celebró una mesa redonda de debate en Kyiv (Kiev), organizada por el partido nacionalista ucraniano Svoboda, que forma parte de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, a la cual se invitó a Jordi de la Fuente miembro del Comité Ejecutivo del MSR y responsable español de dicha Alianza, para participar en ella y sellar acuerdos para nuevos puntos de colaboración a nivel europeo.
Tras una breve pero emocionante ruta turística, empezó la mesa redonda, cuyo título fue “La preservación de la identidad nacional y la exigencia de justicia social como principios fundamentales del nacionalismo moderno”, entre cuyos participantes se encontraron Andrey Illenko –diputado, Secretario del partido en Kyiv y moderador del debate-, Yuri Noe –politólogo, Vice-Secretario de Svoboda en Kyiv-, y el prestigioso periodista ucraniano y militante nacionalista Igor Miroshnyehenko.
De la Fuente inició el turno de palabra con una exposición de la “fallida del Sistema demo-liberal” en Europa en cuanto a su “legitimación popular”: “Existe actualmente una clarísima separación entre el discurso oficial, el de los políticos, el de lo “políticamente correcto”, y la demanda la población civil, lo que necesita materialmente o espiritualmente, o al menos lo que quiere escuchar”, producida por una “divergencia de necesidades” y “desconfianza entre las partes”, entre élite gobernante y sociedad nacional. Todo ello debido al mayor flujo de información y a la rapidez creciente del mismo, que genera reacciones populares diversas y más espontáneas. “Existe un vacío ideológico total y un vacío moral total”, un hueco que “no puede llenarse con las fórmulas antiguas, como el mismo liberalismo, o el mismo capitalismo, los mismos que han generado precisamente esta crisis y la deslegitimación de los gobernantes y del Sistema”, creando un “espacio ideal” para el “nacionalismo que hable de justicia social”. La misma justicia social, idea abandonada por las élites izquierdistas y socialdemócratas, vendidas a los mercados, como ha ocurrido recientemente en España. “Este hueco es una oportunidad para el Nacionalismo Social y Tradicional. Tal vez, la oportunidad definitiva para instalarse en la sociedad, hacer revivir en el pueblo aquellos Valores que realmente llenan espíritus y satisfacen, ante la escasez material, las necesidades del alma”, dijo Jordi de la Fuente; “el hueco debe de ser llenado por los principios de Identidad y de Justicia Social”.
Yuri Noe, por su parte, apuntó que “la Unión Europea liberal debe de caer en el olvido” para dar paso a “una Europa de las naciones libres, de las cuales ni EEUU ni Rusia deberán dictar su destino”. “Debemos destruir a los atacantes de la soberanía de las naciones y construir una forma no-capitalista de distribución económica” y buscar el “fin de la multiculturalidad” que nos impone el Sistema.
Andrey Illenko no dudó en señalar que “los últimos veinte años de liberalismo en Ucrania y en España han traído el empobrecimiento de nuestros pueblos esclavizados por las oligarquías y la captura de las necesidades sociales por parte de la inmigración”, llamando a “cada país a luchar contra el capitalismo, para erradicar la injusticia y la pobreza” para evitar la inmigración. “Es necesario unir políticamente las ideas de identidad nacional y de justicia social” y se alegró que en el otro extremo de Europa, en España, exista ese mismo objetivo por parte de los nacionalistas.
Tras las exposiciones, los asistentes pudieron participar en un turno de preguntas muy interesante, dirigiendo especialmente sus inquietudes al representante del MSR, en especial en asuntos como el terrorismo de ETA, los separatismos vasco y catalán, el papel de la actual Iglesia Católica en España y la monarquía borbónica.
Acto seguido se celebró una cena informal en la que Jordi de la Fuente compartió mesa con los dirigentes regionales de Kyiv y de otras partes de Ucrania, como del Oblást de Ternopil, donde Svoboda gobierna desde 2010.
A la mañana siguiente, se celebró una reunión con Taras Osaulenko, representante en Ucrania de la AEMN, en la que se abordaron diversos temas como el modo de fortalecimiento de la Alianza y la preparación de una nueva agenda para el año 2012. El representante del MSR fue guiado a través de un tour en el museo dedicado a las víctimas del Holodomor, el genocidio ocurrido entre 1932 y 1933 en el que siete millones de ucranianos murieron por hambre y enfermedades producidas por el terrible debilitamiento, debido a los planes de las autoridades soviéticas para exportar masivamente el trigo y otros cereales de Ucrania a otras regiones de la URSS. Crímenes que son olvidamos por las actuales “democracias” en sus condenadas genocidas.
Agradecemos la hospitalidad de los organizadores de esta visita, su amable y atenta disposición. Este evento ha servido para estrechar los lazos entre Svoboda y el MSR, despejar dudas y acercar posiciones, constatando que la visión social y nacional de nuestra lucha es también compartida por nuestros amigos ucranianos y el resto de buenos nacionalistas europeos.
Sec Nacional de Difusión Imagen y Comunicación del MSR
Enlaces relacionados:
1. http://www.svoboda.kiev.ua/diyalnist/novyny/026349/
2. http://www.svoboda.kiev.ua/dopysy/dopysy/026348/
3. http://www.svoboda.kiev.ua/diyalnist/novyny/026373/

No hay comentarios:

Publicar un comentario