BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 14 de diciembre de 2011

URDANGARÍN SE APROVECHA DE NIÑOS DISCAPACITADOS PARA EVADIR IMPUESTOS



A través de una empresa llamada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, de la cual el duque de Palma tiene el 99% de las acciones, desvió fondos a Belice para engañar a Hacienda Española.
Iñaki Urdangarin creó una fundación para ayudar a niños discapacitados y enfermos de cáncer con el objetivo de mover los fondos del Instituto Nóos y sacar de España el dinero de sus contratos millonarios con las Administraciones.
La creación de esta empresa estaba basada, en teoría, en la intención de crear una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a De Goes. Lo más sorprendente es que fue montada depués de que Urdangarin abandonase el Instituto Nóos tras haber caido en desgracia en el 2006 por los negocios de 1,2 millones de euros con Jaume Matas. Su intención era, según consta en el registro, “impulsar el uso de la cultura y el deporte como herramientas de integración social”.
Esta entidad, dirigida por Diego Torres y Urdangarin, se dedicó de puertas a fuera a organizar cursos de vela para niños con problemas, talleres para niños descapacitados físicos y psíquicos, clases de balomnano para niños enfermos de cáncer… pero eso era sólo una tapadera. La investigación ha demostrado las actividades financieras cruzadas con el Instituto Nóos, por lo que el objetivo real era evadir impuestos a traves del paraíso fiscal de Belice.
El entramado empresarial fue montado en vistas a los contratos millonarios pactados con la Comunidad Valenciana y Baleares, según informa El Mundo. En sus cálculos estaba, según las pruebas, la previsión de mover cinco millones de euros, y por el momento, ya habían movido 650.000 euros. Desde el Instituto Nóos se aseguraba que los pagos para pasar dinero de una a otra empresa eran por estudios y asesorias, no obstante se trataba de contrataciones ficticias.
Cabe destacar que el juez Castro ha llegado a esta conclusión tras hallar numerosas pruebas “con abundandtes hojas manuscritas” confiscadas en las que aparecen contínuamente las iniciales “I.U.” y “D.T.” como beneficiarios finales de los fondos defraudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario