Una amplia mayoría de las farmacias de la Comunidad Valenciana secundan hoy el primero de los tres días de paro convocados como protesta ante la deuda de la Consejería de Sanidad, que asciende a 550 millones de euros en recetas dispensadas desde el pasado mes de mayo.
Todavía no hay datos oficiales, pero puede observarse que esta mañana que el cierre de farmacias es casi pleno. Según los colegios oficiales de farmacéuticos de las tres provincias, el apoyo a esta huelga sería del casi 100%, por lo que se trataría de «la que más se ha cumplido» de todas las convocadas hasta ahora por la «grave situación» que están viviendo.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya anunció el pasado viernes que este mismo miércoles procederá al pago de 60 millones de euros a los boticarios, aun así éstos mantienen los paros.
En una asamblea celebrada esta misma mañana en Castellón, la mayoría de los boticarios ha abogado por continuar la huelga en caso de que el Gobierno autonómico hiciera efectivo el pago antes del miércoles.
La Generalitat ha establecido unos servicios mínimos del diez por ciento, por lo que en total permanecerán abiertas 216 farmacias en la Comunidad: 51 oficinas en Castellón, 95 en Valencia y 70 en Alicante. Asimismo, también se han habilitado los centros de salud para dispensar medicinas en caso de necesidad, garantizando así el abastecimiento a las personas que lo necesiten durante estas tres jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario