Según el auto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, al que tuvo acceso este periódico, el instructor del caso acuerda la apertura de juicio oral y pide que se traslade a las partes los escritos de acusación.
El documento, que especifica que el proceso se encausará por un juzgado de lo penal, alude a los artículos 320.2 y 404 del Código Penal que castigan «a la autoridad o funcionario público que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado haya resuelto o votado a favor de su concesión a sabiendas de su injusticia».
El escrito de acusación recoge cuatro delitos contra la ordenación del territorio y solicita un año de prisión y ocho de inhabilitación; al que suma otro de prevaricación urbanística continuada, por el que pide ocho años sin ejercer ningún puesto público.
Fuentes consultadas por este periódico señalaron que esta causa investiga el proceder de Sebastián Rueda durante su etapa como alcalde de Guaro ante una serie de construcciones ilegales. Una circunstancia que inicialmente se circunscribiría a cuatro casos, pero a los que se podrían sumar más.
Rueda ha sido alcalde de Guaro de este municipio durante 21 años y su carrera en la política local ha estado muy vinculada al conocido Festival de la Luna Mora. Esta cita, que acoge a las mejores voces del flamenco nacional en conciertos con gran magia, ha contado durante años con grandes apoyos de la Junta de Andalucía, concretamente de las consejerías de Cultura y Turismo, áreas a cuyo frente ha estado y está el dirigente socialista Luciano Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario