BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 24 de enero de 2012

LOS DESEMPLEADOS ESPAÑOLES SE MOVILIZAN




La Asociación Nacional de Desempleados ha convocado una jornada de movilización en Madrid el próximo día 29 de enero a las 12.00 h. para protestar por el inmovilismo de los partidos políticos a la hora de aportar medidas que resuelvan las altas tasas de desempleo y la situación de las familias que se encuentran en esta dramática situación.
Los desempleados, los afectados por los desahucios y las hipotecas, los trabajadores en precario, los autónomos y todos los afectados por la crisis tenemos una cita el próximo 29 de enero en Madrid.
La Asociación Nacional de Desempleados pretende unir el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Moncloa por medio de tres cadenas humanas: una primera cadena humana estática unirá el Congreso de los Diputados y el Palacio de Oriente -atravesando Carrera de San Jerónimo, Sol y calle Arenal-, una segunda cadena estática unirá el Palacio de la Moncloa con la Rotonda del Cardenal Cisneros en la Ciudad Universitaria, y una tercera cadena humana compuesta por 50 representantes irá andando desde las puertas del Congreso de los Diputados hasta el Palacio de la Moncloa. Esta última cadena humana móvil entregará en el Congreso de los Diputados y en el Palacio de la Moncloa un escrito dirigido al Gobierno y a todos los partidos parlamentarios en el que piden un Pacto de Estado desde el que abordar con carácter urgente los siguientes puntos:
1) Garantizar el derecho a la existencia de todos los ciudadanos, a través de una Renta Básica Ciudadana; comenzando por los parados sin prestación económica y estableciendo un ingreso mensual, de tipo incondicional e individual, para todas las personas sin empleo que carezcan de la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad”, a tenor del artículo 41 de la Constitución Española de 1978.
2) Paralizar por decreto cualquier iniciativa de la BANCA de EJECUCIÓN de las Hipotecas, en los casos que se pueda demostrar que los IMPAGOS son consecuencia de la pérdida del puesto de trabajo por parte del HIPOTECADO, y no posee recursos económicos suficientes para atender a sus obligaciones.
3) Paralizar por decreto los desahucios en los casos que el arrendatario incumpliese los pagos y pudiera demostrar que esto obedece a la pérdida de su puesto de trabajo y no posee recursos suficientes para afrontar sus obligaciones.
4) Ayudas energéticas en los hogares de desempleados que no pueden hacer frente al pago de los recibos, y que se impida el corte del suministro por impago. 
Por último, los desempleados han señalado que de no adoptar el Gobierno y el Parlamento estas medidas en un plazo breve, abandonando a su suerte a los ciudadanos a los que dicen representar, este colectivo dará por concluida su confianza en la clase dirigente y entenderá que en España no existirá ya otra solución que un cambio radical del sistema político que devuelva el poder a los ciudadanos y asigne definitivamente a los dirigentes políticos el papel de meros representantes de la sociedad y no el de sus privilegiados amos, como viene siendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario