BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 16 de febrero de 2011

DOS INMIGRANTES SIN PAPELES ASESINAN A DOS INDIGENTES

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 82 años de cárcel a Jauat A. y Mustapha F. por asesinar a dos indigentes e intentar matar a un tercero en el inmueble en el que convivían en la calle Meer del barrio de la Barceloneta (Barcelona), aunque cumplirán un máximo de 40 años de prisión, el limite legal.
Jauat A. y Mustapha F., ambos nacidos en Marruecos y sin autorización para residir en España, se reunieron con las dos víctimas en estas viviendas la noche del 2 de octubre de 2007 y, tras discutir, los dos condenados, que llevaban sendos cuchillos, obligaron a las víctimas a desnudarse y les encerraron en una habitación.
Según la sentencia, Jauat A. y Mustapha F. "con la clara intención de acabar con la vida" de las víctimas, durante el resto de la noche del día 2 y la mañana del día 3, agredieron brutalmente y de forma continuada a los dos hombres, valiéndose de diferentes objetos como trozos de ladrillo, cuchillos, cristales rotos y cinturones.
Aunque ninguna de las heridas por si solas fue mortal, los dos hombres fallecieron a consecuencia de las múltiples lesiones.
El mismo día 3, los dos acusados intentaron matar a otro hombre, que había intentado disuadirles, golpeándolo de forma reiterada con puñetazos y patadas, utilizando también trozos de cristal.
Cuando se tomaron un descanso, la víctima aprovechó para arrojarse desde el balcón de la segunda planta y cayó sobre una jardinera, consiguiendo llegar al Hospital del Mar, donde fue atendido.
Los cadáveres de las dos primeras víctimas fueron encontrados en el interior de la vivienda el día 4 de octubre.
Los dos acusados huyeron, aunque Jauat A. fue detenido el 8 de octubre de ese mismo año y se emitió una orden de búsqueda y captura para Mustapha F., que fue detenido el 28 de octubre de 2009.
Jauat A. y Mustapha F. han sido condenados por dos delitos de asesinato, otro en grado de tentativa y dos de detención ilegal y deberán indemnizar con un total de 480.000 euros a los padres de los fallecidos y 27.800 euros a su otra víctima.
El límite legal de cumplimiento efectivo de una condena por delitos de este tipo es de 40 años, por lo que es el tiempo máximo que ambos pasarán en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario