BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

sábado, 23 de julio de 2011

CERCA DE UN CENTENAR DE MUERTOS EN EL DOBLE ATENTADO TERRORISTA EN NORUEGA

Atentado terrorista en Oslo, Noruega




Al menos 84 de los fallecidos son jóvenes que acudieron a un campamento juvenil socialdemócrata en la isla de Utoya | El presunto autor de la masacre, que ya ha sido detenido, irrumpió en las colonias armado y con uniforme de policía y explicó que iba a revisar la seguridad | Se trata de un fundamentalista cristiano vinculado con la extrema derecha que habría actuado en solitario

-Noruega ha vivido el peor 22 de julio, su día más trágico desde la Segunda Guerra Mundial. El doble atentado perpetrado en Oslo y en la vecina isla de Utoya se salda con al menos 91 víctimas. De ellas, 84 eran asistentes en un campamento juvenilsocialdemócrata, asesinadas por un noruego de 32 años ya detenido. Según un guarda del campamento, el agresor entró con uniforme de policía y explicó que iba a revisar la seguridad. Ocurrió tan sólo dos horas después del atentado con coche bomba contra el gobierno noruego en Oslo, con siete personas muertas y quince heridos.
A pesar de que en un principio los atentados se atribuyeron a grupos islamistas, las autoridades negaron que fueran perpetuados por el terrorismo internacional y los medios noruegos identificaron al detenido de Utoya como afín a los ambientes ultraderechistas. La policía no ha revelado detalles sobre si el detenido contó con cómplices, aunque parte de la base de que actuó solo. A parecer, podría estar implicado también en el atentado de Oslo.
Según el tabloide Verdens Gang (VG), el presunto autor de la masacre había colgado mensajes en internet declarándose nacionalista y enemigo de la sociedad multicultural, datos que todavía no ha confirmado la policía.
Dos atentados en apenas dos horas
El primer ataque en la capital, Oslo, sede de los premios Nobel de la Paz que se otorgan anualmente, ocurrió a las 13.20 h., al estallar una potente bomba en el complejo gubernamental. Ocasionó graves destrozos en cuatro edificios gubernamentales así como en inmuebles vecinos, incluida la sede del diario VG. Ningún miembro del gobierno resultó herido, según informó horas después el propio primer ministro, Jens Stoltenberg, quien actualmente se encuentra oculto en un lugar no revelado y declaró rotundo que los ataques no socavarían su "compromiso con la democracia y un mundo mejor".
Aproximadamente dos horas después, tuvo lugar la matanza del campamento socialdemócrata en la isla de Utoya, a unos 20 kilómetros de la capital. En ese momento había unas 560 personas en esas colonias y estaba previsto que este sábado visitara la instalación el primer ministro socialdemócrata Stoltenberg. Al parecer, el agresor detenido irrumpió en el campamento y prendió fuego, desatando el pánico entre los jóvenes de entre 14 y 17 años.
La matanza de la isla ha sido calificada por el rey Harald de Noruega como una "tragedia inconmesurable" y presentó sus condolencias a todos los afectados y a los familiares de las víctimas.


   
En fotos: Ataque en Oslos y Utoya deja 87 muertos

Desde la Plataforma Cultural, Social y Nacional Marbella Resiste, y a pesar de que aún no está claro quién o quienes han sido los autores de tan salvaje masacre ( aún no se descarta la posibilidad de que el integrismo islámico esté detrás de todo ), queremos efectuar nuestra más enérgica condena ante tan gravísimo suceso y mostrar nuestras más sentidas condolencias a las familias noruegas que hayan perdido a algún ser querido en tan terrible y atroz atentado. Nosotros, declarados abiertamente patriotas y nacionalrevolucionarios por la causa española y europea, no compartimos en absoluto esta cruel y espeluznante forma de sembrar el terror, el pánico y la muerte en una Nación por el hecho de no estar de acuerdo con los conceptos y/o con la manera de gobernar de la casta dirigente. Atentar contra tus propios hermanos, aunque éstos no compartan tus principios, tus ideales o tus valores, no es en absoluto para nosotros la forma de conseguir que algún día nuestros  compatriotas piensen y defiendan nuestra causa. El fundamentalismo ya sea cristiano, islámico, judío,... es una conducta totalmente deprobable y a la que los miembros de Marbella Resiste siempre nos opondremos. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros valores e ideales sean abrazados por la mayoría de la sociedad española y europea pero jamás mediante atentados terroristas que siembren el kaos y el terror entre la población. ¡ REVOLUCIÓN SOCIAL Y NACIONAL SÍ ! ¡ TERRORISMO FUNDAMENTALISTA RELIGIOSO NO !


No hay comentarios:

Publicar un comentario