BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 11 de julio de 2011

OCTAVILLAS DE PREVENCIÓN CONTRA LOS MASAJES ILEGALES EN LAS PLAYAS

   El Ayuntamiento de Marbella repartirá 10.000 octavillas informativas en español e inglés a lo largo de este verano dentro de la campaña denominada " Masajes ilegales en las playas", dirigida tanto a los usuarios de las playas, como a todos los negocios de hostelería que hay en las mismas. La campaña ha sido presentada por el delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, que ha apuntado que "el objetivo es informar d elos peligros que entrañan para la salud estas prácticas, tal y como lo alerta el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía".

   Estos masajes, según Espada, no cumplen los requisitos mínimos de higiene y sanidad, ya que "utilizan una única toalla para varios usuarios, no se lavan las manos, ...", además, también pueden provocar mareos, vértigos, infecciones y contagios que luego no se pueden reclamar. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Playas, Antonio Espada, ha explicado que para estos masajes se emplean aceites y cremas que no han pasado ningún tipo de control sanitario ni farmacológico, aparte de que "estas personas que dan los masajes no están dadas de alta, carecen de seguro y de titulación".


   Desde la Plataforma Marbella Resiste nos parece una excelente idea la de informar a ciudadanos locales y turistas de estas prácticas peligrosas e ilegales, aunque nos parece una acción insuficiente y carente de contundencia. Además desde el Consistorio también se debería de actuar con más dureza contra los individuos que hacen cada día del maravilloso paseo marítimo de nuestra ciudad un auténtico mercadillo de falsificaciones. Tanto las políticas municipales, como las nacionales, con respecto a las personas que ejercen la venta ambulante, y que, además de carecer de cualquier tipo de permiso para la venta de estos productos, no están dados de alta en la seguridad social, venden falsificaciones en mitad de la vía urbana, molestan a los viandantes y a los usuarios de bares y restaurantes,...., además en multitud de ocasiones están residiendo irregularmente en nuestro país. 


   Todos estos señores/as tienen más derechos que los nativos en cuanto al acceso sanitario público, plazas de colegios, guarderías y comedores, ayudas sociales,......, sin estar dados de alta en ningún sitio, sin cotizar a la seguridad social y destruyendo la, ya de por si, maltrecha economía nacional. Por todo ello desde el Colectivo Marbella Resiste hacemos una vez más un llamamiento a la sociedad española para que alce su voz en favor de la prioridad nacional en todos estos temas sociales y económicos, además de exigir a los gobernantes la expulsión inmediata de todo aquel inmigrante ya esté en situación legal o ilegal en nuestra Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario