BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 17 de febrero de 2012

ENTREVISTA A LUCA ROMAGNOLI




Luca Romagnoli, secretario nacional de M.S  Fiamma Tricolore
Nacido en Roma, en 1961, casado con un hijo de tres años.
Profesor de Geografía en la Universidad de Roma “La Sapienza”. Miembro del MSI desde  1976 (en el fgd desde 1975).
Se adhiere a Fiamma Tricolore el 27 de enero de 1995. Primero como dirigente local, después regional y nacional, y Secretario Nacional de Fiamma desde diciembre del 2002. Parlamentario europeo durante la legislatura 2004-2009.
Aficiones: Además de la política (en sus escasos momentos de descanso) el buceo, la fotografía y el parapente.
El muy honorable señor Romagnoli, fue elegido Secretario Nacional del Movimento Sociale Fiamma Tricolore, ¿cómo anda de salud su movimiento?
Mejor hablamos en términos de propuestas políticas y la seriedad de quien las representa en el territorio. Lo ideal sería que si razonamos en los términos de aquello que es el consenso potencial que podemos destacar y podríamos recoger si el sistema por un lado, desde el ámbito político-institucional, hasta el de la información, no hiciese de nuestra propaganda (por otro lado precaria en medios) y de nuestros militantes, los únicos instrumentos, la única forma de dar a conocer nuestras propuestas. Propuestas que no son estúpidas, visto que la mayor parte de estas y que desde hace años se recurre a ellas (Sin obligación de citar la fuente, cosa de la cual, obviamente, se cuidan mucho, tanto derecha como izquierda)
La “Derecha Nacional” italiana ha sufrido en los últimos años una auténtica diáspora,
¿ es posible su recomposición?
Antes que posible es deseable, es la única forma de enfrentarse al “sistema”, que está aplastando todo y a todos en la gran trituradora del desencanto y la indiferencia, o bien, tomar de vez en cuando, pagando costes ridículos, por tomar aquello que forma parte de la derecha italiana. Para recomponer la diáspora bastaría con un poco de respeto y justa representación para todas las partes y una inteligente (no solo justa) acción política. También un poco de valentía, dejando en casa a quien no sepa adecuar la militancia a la búsqueda de consenso en el siglo XXI. Sin absurdos “mea culpa”, que ya hemos visto venir desde los púlpitos y que nada han producido, pero también sin profundizar en cuestiones de retaguardia o instrumentos anacrónicos – que yo considero totalmente obsoletos – en la lucha política, las claves del proselitismo y el consenso. Aristóteles y todas las culturas que han basado su filosofía en base al tiempo cíclico, han demostrado fácilmente como éste se divide entre pasado y futuro: de modo que tratamos de enganchar al inconsistente presente en el futuro la búsqueda de perspectivas. De otro modo, la política por el “pasado” no es útil. Sirve, sin embargo, desde el pasado, tomar los valores inmortales y no transitorios, porque estos permanecen, o deberían permanecer, en cada concepción del tiempo y la política.
Su partido acude, el 4 de marzo en Milán, a manifestarse contra el gobierno de Monti, que vosotros habéis definido como “el gobierno de los banqueros”. ¿Puede explicarnos, brevemente, las razones?
Mientras no existen gobiernos técnicos, los políticos se sirven de las técnicas, si realmente delegasen en ellos sería necesaria una reforma del sistema con tal de elegir parlamentarios y formar un gobierno de técnicos. Este gobierno se sustenta en el apoyo político de PD, PDL y UDC (Tercer polo, me parece demasiado arriesgado, visto el peso de las otras dos fuerzas). Provoca risa que el nuevo “compromiso histórico”, que también había conseguido el PDL, quienes podrían al menos haber guardado las apariencias absteniéndose en su apoyo. Por el contrario han demostrado estar en la raíz de la lógica “Euroísta” (no falta la “pe”, me refiero a la actual idolatración del euro y la actual UE) de Napolitano y de todo el centro-derecha europeo. Justamente así, aquel centro-derecha europeo que, como el italiano, melindrosamente ofende y se mofa (junto a ellos de todos los italianos) desde hace años. Bueno, negocios suyos. Gobierno de banqueros? Ciertamente nunca se ha visto un gobierno que para liberalizar lleva a cabo un decreto que no ataca los grandes intereses, las prerrogativas medievales y usurocráticas de los grandes monopolios bancarios-aseguradoras y en cambio está en desacuerdo con taxistas, farmacéuticos y profesiones liberales? Es concebible que para reducir el coste de los medicamentos se recurra a aumentar el número de farmacias, en lugar de establecer un régimen de control de precios e impuestos a la industria, reactivar la investigación y sobre todo la producción de medicamentos que, por ejemplo, salvan la vida de la planta químico-farmacéutica militar de Florencia? Es inteligente descargar sobre la categoría de los taxistas la ineficiencia del transporte público en las grandes ciudades y expropiarlos de un valor (la “licencia”) que han sido adquiridas en base a millones de (liras) y cientos de miles de euros, tal vez endeudándose? Podría continuar….
Usted fue parlamentario europeo entre el 2004-2009, ¿Cómo valora la caída en picado del consenso de los italianos hacia las instituciones europeas?
Justificadísimo: La comisión y el consejo no han contado nunca gran cosa en el parlamento europeo, a pesar de las limitaciones de sus poderes y competencias, respecto a los otros dos órganos de gobierno de la Unión, hemos estado casi siempre (no todos, pero sin duda la aplastante mayoría) bajo los intereses franco-alemanas. Las rarísimas ocasiones en las que esto no ha sucedido o nos ha aplastado con la fuerza de los números (después de habernos, también, ridiculizado) o han “devuelto” el problema a la Comisión y el Consejo y, con pequeñas variaciones, han hecho entonces pasar aquello que mejor respondía a sus intereses. Un ejemplo: poco antes de la finalización de mi legislatura nos molestaron con “lo azucarado de los mostos” justamente a nosotros! A Italia, entre los primeros productores del mundo!
Entonces el euro.
El euro ha sido un auténtico engaño, una sangría que, merced a la complacencia de hábiles embaucadores de la política nacional, máximos representantes de la Italia de la época, han producido primero el sacrificio de la “alineación”, y entonces el cambio de usura por lira-euro, de modo que finalmente la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos ha sido casi del cincuenta por ciento! Si alguna vez queremos hablar de europeísmo no podremos aceptar nunca una Unión basada en una banca vacía, falso como el BCE.
¿No cree que Alemania esté imponiendo una suerte de dictadura, puede que soft, sobre la Europa continental?
Alemania es una gran nación y cultiva sus intereses vitales y desarrolla su rol geopolítico sobre la Europa continental. Somos nosotros, los latinos, Italia primero, quienes no saben interpretar, desde hace decenios, su papel en términos de macroeconomía ni en la defensa de sus intereses, ni geopolíticos, que debería haber impuesto sobre el Mediterráneo, Oriente próximo y África (donde los chinos están en plena colonización).
La campaña electoral por las presidenciales en Francia muestra, según los sondeos, un fuerte ascenso de Marine Le Pen, que propone a los franceses un referéndum para la salida del euro. ¿Qué piensa?
Mis mejores deseos, para nosotros el referéndum para la salida del euro es imposible, así como lo ha sido la entrada, o lo es el viejo tratado de Lisboa. Inconstitucional! Se deben ocupar las cámaras parlamentarias! He aquí el nudo gordiano: Inadecuada, estúpidamente vinculante y anacrónica, para reformar, rescribir, rehacer.
La Fiamma Tricolore ha constituido recientemente una “Alianza de Movimientos Nacionales Europeos”. ¿Qué objetivos se han fijado?
Cooperar para defender en esta unión a la que no gustan los valores tradicionales y nacionales es batirse por una Europa de las patrias, política y de los ideales, libre de los intereses antipopulares y antieuropeos, ciertamente libre de los intereses de la finanza apátrida.
El tema de la inmigración ha sido siempre vuestro caballo de batalla. ¿Cómo la abordariais si estuvieseis en el gobierno?
El rechazo inmediato en las fronteras de quienes no tienen derecho de entrada. Restablecimiento de las cuotas anuales de entrada y moratoria de al menos 5 años. Revisión total de los criterios de asilo y de permisos de entrada y estancia. Tributación de las remesas enviadas al exterior. Revisión en el sistema contributivo y de los derechos de disfrute en los países de origen. Control residencial. Régimen fiscal, sanitario y de enseñanza sin privilegios respecto a los ciudadanos italianos. Normas y burocracia sin vías preferenciales (por ejemplo, en la venta ambulante). Procesamiento inmediato (a la inglesa) y repatriación inmediata a los países de origen (a los cuales se aplicarían sanciones si no colaborasen). Corte de cada contribución pública (de ayuntamientos, provincias, regiones) a entidades, asociaciones y similares que se “ocupan” de la acogida de clandestinos. Un Estado considerado como deseable no deja a lo “privado” y a la “beneficencia” (que pide y obtiene apoyo), la gestión de quien entra clandestinamente.
Otro tema caliente que ve desde siempre ha situado la Fiamma Tricolore en primera línea es aquel de la seguridad. La gente está asustada y enfadada por los hechos delictivos, también gravísimos, a los cuales no corresponden penas consecuentes y adecuadas a la gravedad de los hechos. ¿Qué proponéis?
Mientras tanto, el orden social requiere inversiones en estructuras y hombres. Desde hace demasiados años veo fuerzas de policía y carabinieri mal pagados, humillados e incluso mal vestidos y equipados. A propósito de la policía italiana en comparación a la francesa se parece más a la egipcia, que, sin ofender a nadie, no creo que el Estado pueda reclamar los recursos que ponemos a su disposición en Italia. Por el contrario, se reduce fuertemente, si no se entiende el compromiso militar al exterior y reorientar los recursos en el interior. Otro problema es la justicia. Hemos sostenido muchas veces que la separación de las carreras, responsabilidad civil reformada, simplificación de los códigos y los procedimientos, de saneamiento y eliminación del conflicto institucional y legislativo, son la primera prioridad, también es justo señalar que la estructura administrativa y organizativa es ruinosa e inadecuada en la mayor parte de los tribunales italianos.

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