BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 29 de junio de 2012

RAJOY NO TIENE PROBLEMAS PARA CEDER MÁS SOBERANÍA ESPAÑOLA



Con nuestra prima de riesgo próxima a los 550 puntos y un interés del 7% para los bonos a diez años no se puede decir que estemos salvados tal y como dijo Rajoy antes de irse a ver jugar a la selección española a Polonia.
“Estamos financiándonos a unos precios demasiado elevados y hay muchas instituciones públicas que ni siquiera se pueden financiar. Ese es el tema capital. La Unión Europea tiene que ser consciente de que esto es así y de que alguna decisión habrá que adoptar”, advierte Rajoy.
España suscribe punto por punto la hoja de ruta presentada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para avanzar hacia la unión bancaria, fiscal, económica y política. España, no tiene reparo en ceder su soberanía a las instituciones europeas. España, representada por Mariano Rajoy, está dispuesta a que un futuro superministro de Finanzas pueda rectificar nuestros presupuestos.
Pero “todo esto no sirve para nada si no nos podemos financiar”, advirtió Rajoy. La cirugía traumática en forma de recortes de gastos y subidas de impuestos resulta inútil si todo el ahorro se lo comen los intereses de la deuda. Y el enfermo no puede sobrevivir si se interrumpe la trasfusión de sangre en plena operación.
Rajoy ha recibido el respaldo de Hollande, quien pidió “medidas inmediatas” para apoyar a los países “que han hecho esfuerzos y no pueden soportar tipos de interés demasiado altos”.
Enfrente se situaron el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien recetó como terapia a españoles e italianos “apretar los dientes”; o el sueco Fredrik Reinfeldt, quien recriminó a Rajoy la falta de claridad sobre las potenciales pérdidas de la banca española y la forma de compensarlas.
Rajoy en contra de lo que venía sosteniendo, aseguró que el rescate directo a la banca “tiene ventajas e inconvenientes” y descartó la posibilidad de que en la cumbre que concluye hoy se acepte la recapitalización directa del sistema financiero español, sin el aval del Estado.
En cambio, según fuentes de Moncloa, Rajoy ha conseguido el compromiso de los grandes países del euro de que renunciarán a tener preferencia sobre otros acreedores a la hora de recuperar los hasta 100.000 millones que el Eurogrupo ha ofrecido para rescatar a la banca española.
España preferiría que el Banco Central Europeo (BCE) comprara bonos para aliviar la presión sobre la deuda española e italiana, pero no desdeña echar mano del Fondo de Estabilidad Financiera (FSF) o de su sucesor, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
En sintonía con el Gobierno, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió en Bruselas, tras reunirse con los líderes del Partido Socialista Europeo, la adopción de “medidas definitivas” para frenar la especulación contra la deuda española e italiana y defender la estabilidad del euro.


¡ESTO ES LO QUE NOS PASA POR TENER UN GOBIERNO ULTRALIBERAL Y PROSIONISTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario