BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 27 de junio de 2012

SE GASTAN 12.600 EUROS EN UN BUSTA PARA ARTUR MAS MIENTRAS SE OBLIGA A PAGAR A LOS CATALANES UN EURO POR RECETA MÉDICA



V.L.- Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, tendrá su propio busto en el Ayuntamiento de Tarragona. Así lo ha aprobado el consistorio tarraconense, que pagará 12.600 euros por él. Un precio, dice el alcalde, Josep Félix Ballesteros, es el de “mercado”, y necesario para no romper la tradición de colocar un busto de cada uno de los presidentes de la Comunidad de Cataluña. Mientras tanto, este sábado se hace efectivo el pago de un euro por receta en la comunidad catalana, una medida única en España y que llega una semana antes de la implantación del copago sanitario en todo el país.
La propuesta de encargar el busto de Artur Mas contó con los votos favorables del PSC y del PP. ICV votó en contra de esta iniciativa mientras que CiU, partido al que pertenece Mas, se abstuvo en la votación.
En este sentido, la portavoz del ICV en el Ayuntamiento, Arga Sentís, ha asegurado que “sabemos que es una tradición de este Ayuntamiento, y que hemos tenido los bustos de todos los presidentes de la Generalitat, desde Tarradellas hasta Montilla”. Sin embargo, continuaba “teniendo en cuenta cómo está la situación económica del consistorio creo que Artur Mas entendería que ahora no es el momento de gastarse dinero en ello”. El busto estará colocado en el salón de plenos bajo la foto del Rey Don Juan Carlos.
El encargo del busto llega justo en el momento en que Cataluña comienza a hacer efectivo el pago por receta. La comunidad catalana cobrará a partir de este sábado un euro por cada receta que tramite el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), una medida única en España y que entra en vigor una semana antes de que funcione el nuevo copago farmacéutico decretado por el Gobierno.
La tasa, bautizada por el Gobierno catalán como “tique moderador”, se solapará así a partir del 1 de julio con el aumento del porcentaje que pagan los ciudadanos por cada medicina, que oscilará en función de la renta entre el 40% y el 60% del total, y que en el caso de los pensionistas será del 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario