BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 14 de febrero de 2012

MULTICULTURALISMO Y FRACASO ESCOLAR



El pasado 31 de Enero las principales agencias informativas (EFE,Europa Press) del sistema informativo que nos gobierna, el sistema neoliberal, y los principales soportes de prensa: ABC,Publico20 MinutosEl Economista, se hicieron eco de unas sinceras manifestaciones del nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Ignacio Wert. Otros soportes de prensa, conservadores, afines al nuevo gobierno, sencillamente, obviaron la noticia: La Gaceta, El Mundo, La Vaguardia. Unos, los progres, como veremos, dieron a la noticia su toque políticamente correcto; otros, los conservadores, la ignoraron, evitando que el hecho formara parte de la realidad. Cabe reseñar, como curiosidad, que un soporte de prensa, clásico y tradicionalmente conservador como ABC, sí diera la información.

Comparecía en el Congreso el nuevo Ministro. Arantxa Tapia del PNV, denunció la mala gestión gubernamental en tema educativo en las ciudades de Ceuta y Melilla. (ciudades españolas que sufren los peores resultados educativos de la nación); la objeción de la diputada de Vascongadas venía a colación de argumentar en favor de la defensa de la transferencia de responsabilidades educativas hacia las autonomías en detrimento de las responsabiliades del gobierno central. La diputada puso como ejemplo de fracaso escolar a Ceuta y Melilla como muestra de la ineficacia del sistema educativo central.
El flamante Ministro, en un alarde de sinceridad típico de su aún no mancillada percepción de la política profesional, contestó que “difícilmente es imaginable una situación más complicada respecto a la gestión de la educación de Ceuta y Melilla debido a la disparidad cultural del alumnado y la avalancha que va a beneficiarse de la educación gratuíta” y siguió el Ministro describiendo la causa de dicho índice de fracaso escolar originado por “backgrounds culturales profundamente dispares y diferentes sino, además, la avalancha de población marroquí que acude justamente para beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que les facilitan en Ceuta y Melilla”
Ya viendo el Ministro que las hordas bienpensantes y progresistas se lo iban a comer con tan “inconsciente” alarde de sinceridad, terminó aseverando que ambas ciudades tendrán “una atención especial”
Las reacciones buenistas y progres no tardaron en echarse las manos a la cabeza ante tales afirmaciones, comenzando por el diputado nacional del PP por Ceuta, Franciso Marquez; siguiendo por el Lobby funcionarial guíado por UGT-FETE y terminando, como no, por el medio vigilante del Progresismo más modernete yCorrectoEl País. Que en su estilo habitual pretendidamente Objetivo y Desapegado y Racional vistió de cifras y estadística su artículo para desacreditar las afirmaciones de Wert. Sostiene El País, para dinamitar las afirmaciones del “bisoño” Wert que la “avalancha de marroquíes es inexistente” “ya que Ceuta tiene solo un 2´5% de alumnos extranjeros y Melilla un 8´3″. Cifras por debajo de la media española 9´6%. Olvida El País en su característico argumento racional, con pinta de informadores super-pros, esto es, desapasionados y creadores de la Objetividad Suprema, que seguro no incluyen en las cifras a los inmigrantes nacionalizados, con papeles, que administrativamente, no entran en la estadística, pero que siguen representando esa multiculturalidad que afecta a la heterogeneidad del alumnado. Y que dificulta la estandarización del sistema escolar, provocando los índices de fracaso.
Dichos Grupos de Presión del Sistema se escandalizaron todos ellos, sumados inquisitorialmente al debate. El diputado pepero que, amante de su terruño es incapaz de admitir el problema que asola la educación de sus ciudades. Nobleza obliga. Los funcionarios (UGT-FETE)  que, antes de admitir el problema (no vaya a ser que los señalen como responsables), son capaces de contra argumentar con soluciones que, verdaderamente, son las consecuencias del problema. El mundo al revés. Lamentable tónica habitual.
UGT-FETE, respecto a las manifestaciones, las calificó con un originalísimo “fomentan la división social” De libro. De manual políticamente correcto. Esa típica postura soft-plañidera que disfraza de denuncia social la censura. Y apunta el Lobby Funcionarial, como causas del fracaso escolar en las ciudades autónomas a “la masificación de las aulas”, “la falta de nuevos centros educativos” “la necesidad de antención a la diversidad” o “la necesidad de eliminar bolsas de pobreza”.  Las cuatro causas esgrimidas por los funcionarios, correctísimos todos ellos, son consecuencias directas del propio problema que ignoran. Sin esa avalancha que dice El País no existir no habría masificación en las aulas, no faltarían centros, ni habría que incrementar el gasto en antender dicha diversidad. Nos presentan las consecuencias del problema como el problema. Y los Medios Informativos del Sistema se limitan a entrecomillar las afirmaciones de dicho Lobby sin conectarlos con la esencia del problema, porque si lo hacen, confirman el origen del problema y eso, como ya ha dicho El Pais, no existe.
A todo esto, ¿Qué piensan los españoles respecto a la Multiculturalidad masiva en el sistema educativo español? Según el estudio del CIS de octubre del 2010 (el último realizado) respecto a las actitudes hacia la inmigración, el 48´5% de los españoles se muestra “muy de acuerdo” y “más bien de acuerdo” ante la afirmación “la calidad de la educación empeora en los colegios dónde hay muchos hijos de inmigrantes”
Sin embargo el Ministro tuvo que rectificar para contentar a los Lobbys (empezando por su propio partido), ignorando a este 48´5% de ciudadanos que sencillamente pensamos lo mismo que él afirmó con sinceridad y contundencia, ignorante del juego sucio político-informativo que el Sistema le obliga a jugar como político profesional que es. Cometió el craso error de ser sincero. Tuvo que rectificar, claro, con un emocional “no había sido mi intención faltar el respeto a nadie”
No. No ha faltado al respeto ni a su terruñal compañero diputado por Ceuta, Francisco Marquez; ni a los medios del sistema; ni al Lobby funcionarial-sindical.
Pero sí le ha faltado al respeto, con su rectificación, a 48´5% de españoles que pensamos lo mismo que él indicó con diáfana honestidad desalineada con el eje estratégico de su partido: que el facilitar la educación obligatoria y gratuita a población con “background” cultural profundamente dispar ocasiona fracaso escolar.
La conclusión final está clara, esa “atención especial” que promete ahora, es decir, más recursos, infraestructura y dinero, para homogeneizar ese background, es un incremento de la inversión en el sistema educativo, no para alcanzar la excelencia, sino para llegar a un triste estándar. Convirtiendo con esta lamentable meta, la inversión en gasto.
Los españoles deberemos invertir más dinero para que nuestros hijos puedan estudiar con un nivel estandar. Aseguraremos así unas futuras generaciones de españoles mediocremente formados y, a la vez, echaremos más dinero al Sistema Educativo, para que lo fagocite intentando llegar, tristemente, a un estandar mínimo que supere, con dificultad, el retraso disfuncional de nuestros hijos.
No importan nuestros hijos. Ni el 48´5% de españoles que pensamos que la multiculturalidad masiva origina fracaso escolar. Sí importa que la reputación de Ceuta y Melilla quede limpia para el diputado terruñal que se ha rasgado las vestiduras. Sí importa el honor de los educadores, que se mantenga limpio. Y sí importa que el sistema políticamente correcto de la dictadura del bienestar consiga mantener y fomentar las buenas maneras y “su” Estado de Derecho. Para eso están. Es su función, por encima de los españoles. Por encima del futuro de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario