BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 29 de marzo de 2012

CONTRIBUCIONES DEL NACIONALSOCIALISMO A LA HUMANIDAD



1. Prohibición de la vivisección en animales

Alemania bajo el régimen nacionalsocialista se convirtió en el primer país del mundo en proscribir la vivisección de animales, emitiendo un decreto que la prohibía totalmente en 1933 y condenando a los transgresores a pagar con presidio, incluso, en un campo de concentración.

La razón de esto es que los principales líderes NS, incluyendo a Adolf Hitler, estaban muy interesados en la conservación de los animales y sentían que era un deber humanitario empatizar con el dolor que se causaba a otras criaturas vivientes.
2. Conservación animal
Una de las prioridades de los nacionalsocialistas era la conservación animal, sobre todo de las especies que consideraban emblemáticas de Alemania. Es así como en 1934 y 1935 emitieron leyes de cacería, al tiempo que instituían la enseñanza del respeto a los animales dentro de los planes de estudio de niños y jóvenes.

De esta forma se fomentó desde la conservación de especies amenazadas como el lobo o el lince europeo, hasta plantaciones de bosques y la institución de procedimientos incruentos para el sacrificio de peces.

Más aún, se estima que de no ser por este interés de los nazis, algunas especies nativas de los bosques alemanes estarían totalmente extintas hoy en día.


3. Campaña Anti-tabaco

Mientras en América se promovía sin control el hábito de fumar, incluso en dibujos animados, Alemania fue uno de los primeros países en lanzar una dura campaña en contra del cigarrillo. Se decía que la motivación provenía del propio Adolf Hitler, quien desarrollo una aversión tan marcada hacia el tabaco que no permitía a nadie fumar en su presencia.

Así, durante los años 30s y 40s, Alemania marcó pautas al prohibir el cigarrillo en restaurantes y sistemas de transporte público. Además se elevaron los impuestos al tabaco y se racionó su importación. Incluso se llegó tan lejos como advertir que el tabaco podía provocar problemas durante el embarazo, un concepto revolucionario para aquel entonces.

El resultado: un alemán tenía un consumo promedio de 749 cigarrillos al año, mientras que un estadounidense consumía en la misma época 3.000 cigarrillos.


4. Programas de beneficio social

El partido nacionalsocialista fue uno de los primeros en elaborar sistemas de apoyo a los más necesitados.

Un ejemplo de esto fue el programa de Apoyo para el Invierno, donde los principales líderes del movimiento salían a las calles para motivar a la gente a donar en favor de las personas que no estaban en situación de enfrentar los rigores de la temporada fría.


5. Innovaciones en cinematografía

Los nazis, mediante su jefe de propaganda, Joseph Goebbels, estaban muy interesados en aprovechar cada nueva tecnología posible con el fin de promover su ideología, lo que por supuesto incluía cualquier adelanto en el campo de la radio, el cine y la televisión.

Uno de los mejores ejemplos de esto fue la creación de los filmes conocidos como “El triunfo de la fe” y “El triunfo de la voluntad”. En ellos, la directora Leini Riefenstahl usó hasta 30 cámaras y más de cien técnicos para dar vida a una de las películas más innovadoras de la época.

Fue durante su desarrollo que se inventó el sistema de carros y gruas para lograr el efecto de “traveling” con el cual se desplaza suavemente la cámara en una secuencia, técnica que es utilizada casi sin variaciones hasta el día de hoy.


6. Contribuciones a la moda

El movimiento era muy cuidadoso con su vestuario, buscando en su indumentaria la capacidad de transmitir autoridad, firmeza e incluso miedo hacia los adversarios.

Es así como el uso del cuero o las tonalidades oscuras fueron adoptadas por toda una generación de estrellas de rock, no muy lejos de la descripción que hizo el escritor estadounidense Kurt Vonnegut respecto del atuendo nacionalsocialista como “casi teatral”.

Sin embargo la sociedad NS con la moda no termina ahí: Adolf Dassler se convirtió en el fundador de Adidas, proveyendo zapatos y otros tipos de implementos tanto a militares como a los atletas que participaron de los juegos olímpicos de Berlín en 1936.

Más sorprendente aún, su hermano, Rudolf Dassler, era un miembro apasionado del partido 
nacionalsocialista que llegó a fundar otra compañía de ropa: Puma. Y qué decir de Hugo Boss, un peso pesado de la moda que en su tiempo fabricaba uniformes para las SS, las SA y las juventudes hitlerianas.

Extraído del blog Resistencia Nacional Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario