BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 20 de marzo de 2012

MATANZA EN TOULOUSE


Un loco anda suelto en Toulouse y todo apunta a que podría tratarse de un exsoldado neonazi que además podría haber grabado los crímenes con una cámara colgada al cuello, según las declaraciones de un testigo. Este lunes provocaba una tragedia nacional al matar a cuatro personas (tres niños y un adulto) en la escuela judía Ozar Hatorah de la localidad francesa, y todo apunta a que esta matanza estaría relacionada con la muerte de tres legionarios franceses árabes y negros, los pasados 11 y 15 de marzo. Se sabe que en ambos crímenes usó el mismo arma y una moto para huir.
"Se está investigando entre los miembros que han sido expulsados del Ejército y que podrían tener deseos de venganza y que mantenían actitudes neonazis", ha dicho el ministro francés de Interior, Claude Guéant. "Es una pista de las varias que seguimos, pero no es la principal", añade.
Las víctimas de este lunes son el rabino Jonathan Sandler (30 años), sus dos hijos Gabriel y Arieh (4 y 5 años) y Myriam Monsonego (7 años). También se sabe la identidad de los tres legionarios asesinados hace unos días: Imad Ibn Ziaten (30 años), Abel Chennouf (25 años) y Mohammed Legouad (24 años).
Ante la evidencia del carácter racista de la matanza ante la escuela judía de Toulouse, ese origen étnico y cultural ha reforzado la pista del asesino de extrema derecha o neonazi.
SARKOZY CON LA COMUNIDAD JUDÍA E ISLÁMICA
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunirá este martes en el Palacio de El Elíseo con líderes de la comunidad judía y musulmana de Francia. A la reunión asistirán el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, el presidente del Consistorio israelí en Francia, Joël Mergui, el presidente del Consejo francés de Cultura Musulmana, Mohammed Moussaoui, el presidente del Consejo de las Instituciones Judías de Francia, Richard Prasquier, y el presidente del Congreso Judío Mundial,Ron Lauder.
Antes de la reunión, que se celebrará a las 12:15, Sarkozy visitará el colegio Francois Couperin de París,donde conversará con alumnos y profesores tras el trágico suceso del lunes y guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. El presidente galo estará acompañado en su visita por el ministro de Educación,Luc Chatel, según ha informado en un comunicado El Elíseo.

FUENTE: Diario Qué!

No hay comentarios:

Publicar un comentario