BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 21 de marzo de 2012

PARA NOSOTROS RECORTES Y PARA LA BANCA MIL MILLONES DE EUROS



Unicaja se fusiona con Caja España-Duero, pero después de crear un banco malo con los activos tóxicos de la entidad castellanoleonesa.
Los consejos de administración de las dos firmas han dado hoy el visto bueno a este movimiento, que pasa por ceder todos los depósitos y clientes de Caja España-Duero a Unicaja. Además, la entidad castellana, a través del recién creado Banco Ceiss, tendrá el 30% del capital del nuevo grupo fusionado.
Esta nueva entidad viene a funcionar como un banco malo. Por eso, la segunda parte de este plan exige el apoyo del Gobierno, ya que se inyectará dinero público al banco creado a la medida por Caja España-Duero.
El Estado, a través el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) deberá suscribir los 475 millones de euros que emitirá en obligaciones convertibles Banco Ceiss.
Esta ayuda se suma a los 525 millones de euros de ayuda pública que ya tiene la entidad en participaciones preferentes, lo que eleva hasta 1.000 millones el total del dinero invertido por el FROB en rescatar a Caja España-Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario