BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 27 de marzo de 2012

EL DÍA EN EL QUE COARTARON MI LIBERTAD DE EXPRESIÓN



 El pasado jueves 22 de marzo se realizó una Asamblea General de Trabajadores en el OAL Servicios Operativos de Marbella. Lógicamente, asistí a dicha Asamblea como trabajador de dicho OAL en la que los miembros del Comité de Empresa (UGT, CC.OO y UT, un sindicato local) junto a tres asesores de los mismos, se disponían a explicar a fondo la reforma laboral y la convocatoria de la huelga general del día 29. La fecha elegida, a escasos tres días vista de las elecciones autonómicas, y las siglas de los convocantes hacía presagiar un mitin político encubierto de cara a las citadas elecciones. Y así fue.
Desde el mismo día en que fui informado de la celebración de la Asamblea me puse manos a la obra con la elaboración de un escrito para intervenir en el turno de Ruegos y Preguntas como casi siempre suelo hacer. Después de apenas un minuto de intervención, la locura se apoderó de algunos energúmenos allí presentes, entre ellos un miembro del Comité de Empresa de CC.OO. Fui censurado, vilipendiado, increpado,… La situación se hizo tan sumamente insostenible que opté por abandonar la sala no si antes recriminarles su falta de respeto y educación ante mi derecho a la libertad de expresión.
Posteriormente, en el exterior del recinto donde se celebraba la asamblea, volví a ser insultado y acusado de querer reventar la reunión aunque, evidentemente, me defendí ante tales acusaciones haciéndoles ver su falta total de valores democráticos y su poco respeto a la libertad de expresión. Dos términos éstos que demandan y utilizan a “boca llena” estos sindicalistas aburguesados para después ser los primeros en censurarlos cuando a ellos les viene en gana.
La historia no quedó ahí y al día siguiente el Presidente del Comité de Empresa, no contento con las acusaciones lanzadas hacia mi persona en la Asamblea cuando ya no me encontraba en ella, llama a mi encargado para decirle textualmente “…cuando lo pille se va a enterar…”, porque según este señor insulté a su padre tras la Asamblea. Afirmación totalmente falsa puesto que ocurrió exactamente al revés y tengo testigos de ello.
Los escritos que enumero a continuación son: el texto que he elaborado para denunciar los hechos que pasaron durante y tras la Asamblea, y el siguiente corresponde a toda la intervención que tenía preparada y, la cual, no pude exponer en su totalidad. Ambos escritos los he repartido en los centros de trabajo para que mis compañeros/as estén, suficientemente, informados de lo que ocurrió ese aciago día y de lo que pretendía expresar ese día en el que me coartaron mi libertad de expresión.
TEXTO DE DENUNCIA DE LOS HECHOS
Yo, Damián Gago López, compañero de los Servicios Operativos y tras los sucesos acaecidos el pasado jueves 22 del presente mes, en el transcurso de la Asamblea de Trabajadores del OAL Servicios Operativos celebrada en Palacio de Congresos, en los que después de ser vilipendiado y censurado en lo que pretendía ser una exposición de mi punto de vista y la aclaración a una serie de cuestiones, siento una obligación ético-moral de fotocopiar y repartir, pidiendo incluso un día de asuntos propios para tal fin, la que pretendía ser mi intervención para que todos/as los/as compañeros/as estéis informados de cuál era mi postura y que pretendía exponer, ya que me fue imposible en el transcurso del apartado de Ruegos y Preguntas de la susodicha Asamblea.
Para el que no asistió o no se percató de lo sucedido ese aciago día, tan solo deciros que la más atroz censura y la falta de libertad de expresión estuvieron presentes allí. Se me cortó la voz del micro, varios “compañeros” me interrumpieron e increparon en varias ocasiones con el objetivo de que no siguiera expresando mi opinión ( uno de los que lo hizo era miembro del comité de empresa del sindicato CC.OO ) y para finalizar, prácticamente se me arrebató el micro de las manos por un miembro del comité de empresa, esta vez de UGT.
Después de estos lamentables hechos y, tras sentirme humillado e impotente ante la falta de respeto hacia mi persona, opté por marcharme de la sala. Algunos compañeros me mostraron su apoyo ante los hechos acontecidos y también me informaron de las acusaciones que el Sr. Villalobos, Presidente del Comité de Empresa, había lanzado contra mi persona cuando ya no me encontraba en la asamblea. Acusaciones totalmente falsas compañeros/as puesto que estuve escasamente un mes afiliado al sindicato STAL y esa denuncia del convenio colectivo se ha desarrollado en un espacio de tiempo en el que yo no estaba afiliado a ningún sindicato. De todos modos dudo mucho también de que dicha denuncia pueda tener las consecuencias que el Sr. Villalobos asegura que tiene. Aunque, esto último como lo desconozco no voy a entrar en valorarlo. También se me acusó de querer reventar la Asamblea por parte de otro “compañero”, algo totalmente falso puesto que no intervine hasta el turno de Ruegos y Preguntas y en absoluto era esa mi intención. Este mismo “compañero”, además, me profirió varios insultos los cuales cito textualmente: “Eres un perro judío” y “Eres un desgraciado”. En una magnífica maniobra digna de los mejores estrategas y según he podido saber ahora se me acusa a mí de lanzar esos insultos e incluso de amenazar a este “compañero”…. ¡ Totalmente surrealista compañeros/as !
Para que todos/as vosotros/as, compañeros/as, conozcáis de primera mano lo que en mi intervención pretendía exponer, aquí os entrego el escrito para que lo leáis y lo analicéis. Una vez lo hayáis hecho, con conocimiento de causa, estoy abierto a toda duda, sugerencia, crítica, demanda,… que queráis hacerme al respecto.
Muchas gracias por vuestra atención compañeros/as.
Os dejo con el escrito:
INTERVENCIÓN ASAMBLEA GENERAL OAL SERVICIOS OPERATIVOS
Buenos días a compañeros/as.
Me gustaría compañeros/as, si me lo permitís analizar un poco esta asamblea, el por qué de la situación actual en la que nos encontramos los trabajadores y lanzar alguna cuestión al Comité de Empresa.
Estos señores ( asesores ), con los que estoy de acuerdo en todo lo que han expuesto, han venido hoy aquí para informarnos sobre la catastrófica reforma laboral que hace retroceder los derechos laborales, como mínimo, treinta años atrás y que ha sido diseñada y aprobada por el esclavista gobierno del PP. Por tanto, es de agradecer que así lo hayan estimado oportuno. Aunque, lógicamente, es su obligación como sindicalistas el hacerlo.
Lo que no me convence demasiado es el modus operandi de los sindicatos mayoritarios ( U.G.T. y CC.OO ) y explico el por qué:
Me parece cuanto menos curioso que hayáis elegido esta fecha para informar sobre la reforma y sobre la huelga general, justamente a 3 días vista de las elecciones autonómicas cuando hace un mes que ésta fue aprobada.
Como ya pasara con la última huelga general, convocada durante el gobierno de Zapatero, la actual parece ser la misma rabieta, la misma pataleta, la misma pantomima que fue la anterior. Una huelga general semanas después de que toda la reforma esté más que aprobada por el gobierno al igual que pasó con la anterior. En definitiva, una huelga convocada a “toro pasado”. Además, en una fecha que no dice nada, máxime si tenemos en cuenta que la siguiente semana comienza la Semana Santa, donde sí que le haría mucho daño al gobierno la convocatoria de la misma.
Por otro lado, no sé si os habréis parado a pensar en aquellos trabajadores que estando en una situación extrema económicamente hablando, que por cierto son muchos en España en la actualidad, no se puedan permitir el lujo o, simplemente, no les merece la pena que le descuenten dinero de la nómina para apoyar una huelga que se presupone no va a arreglar nada. Y en este punto lanzo una pregunta: ¿ Por qué no pagan los sindicatos mayoritarios españoles el día de huelga a sus afiliados como hacen en otros países europeos ?
Esto es lo que tiene ser, compañeros/as, sindicatos corporativistas que tan solo miran por el bienestar y el acomodo de su afiliados. Sindicatos que reciben subvenciones millonarias por parte del Estado, o sea por todos/as nosotros/as ( consulten el B.O.E si quieren comprobarlo ). Sindicatos que derrochan dichas subvenciones y el dinero de sus afiliados en comilonas en hoteles de lujo.( Hasta aquí me dejaron exponer. Este fue el punto donde se acabó la democracia participativa y la libertad de expresión ). Con respecto a lo que ha dicho la asesora de UGT “…todos somos clase trabajadora”, bueno… la verdad es que discrepo. Los Secretarios Generales de los sindicatos mayoritarios perciben sueldos astronómicos, como por ejemplo los 114.000 euros anuales que cobra el Sr. Toxo ( Secretario General de CC.OO ), o poseen colecciones de relojes de lujo valoradas en más de 25.000 euros y celebran comuniones en hoteles de gran lujo de Madrid, como es el caso del Sr. Méndez ( Secretario General de UGT ). Y yo me pregunto: ¿ Éstos son los que nos tienen que defender ante la CEOE y ante los gobiernos liberales de turno ? ¡ Apañaos vamos compañeros/as !
Estos sindicatos, o al menos sus dirigentes y los que viven de ellos, no dejan de ser meros lacayos del PSOE y de IU que son tan culpables de la actual situación como lo es el PP.
Es cierto, que el PP, CIU y la CEOE son algunos de los responsables de los actuales recortes en sanidad y educación pública y, por supuesto, de esta reforma esclavista e inhumana pero recordemos que hace unos meses José Luis Rodríguez Zapatero nos tocó el sueldo a todos/as los /as empleados/as públicos y lo más importante dejó su cargo habiendo dejado al país con 5 millones de parados, la cifra más alta de la historia.. Han sido los gobiernos del PSOE y del PP, ambos, los responsables de la privatización de casi la totalidad de las empresas públicas de este país para que sus dirigentes fueran enchufados, posteriormente, en dichas empresas como consejeros de las mismas. Todo ello, sin renunciar a sus millonarias pensiones vitalicias claro está. Ejemplos de estos casos los tenemos con el Sr. Felipe González con Gas Natural, el Sr. José María Aznar con Endesa y, recientemente, la Sra. Elena Salgado también con Endesa entre otros. Todo esto sin entrar en detalles de corrupción de unos y otros. ( Mario Conde Banesto, Seat, Intelhorce, Filesa,… con González ); ( Prestige, Guerras de Afganistán e Irak, Accidente Yak-42, Atentados 11-M, Manipulación informativa de TVE,…. con Aznar ); ( Además del Caso Faisán, Caso Gürtel, Palma Arena, los EREs andaluces. Por cierto, esos mismos EREs de los que los sindicatos mayoritarios también sacan tajada económica casualmente… ). Son culpables también , ambos, de haber desmantelado la industria pesada española, de la falta de convicción a la hora de defender los productos agrícolas y pesqueros nacionales ante la UE, etc, etc. Todas estas medidas y/o acciones, como las queréis calificar, deberían haber acabado con sus responsables en la cárcel el resto de sus días por corruptos y ladrones, y son propias del liberalismo brutal que ambos ejercen y de su servilismo total al sistema capitalista.
Se podría decir que el PSOE ( que de Socialista, Obrero y Español no tiene nada dicho sea de paso ) hace política socialdemócrata cuando está en la oposición y social-liberal cuando ostenta el poder.
Y de IU… qué decir de IU. Un partido que dice ser de izquierdas y pacta con el PP en Extremadura porque el PSOE no cumplió con las exigencias que les exigían desde IU. Un partido que en los años de alcaldía de Rosa Aguilar mantenían negocios bastante turbios con Rafael Gómez Sánchez alias “Sandokan” e incluso con la Iglesia. El no va más de esta organización es las ganancias de más de 300.000 euros del ex coordinador general el Sr. Gaspar Llamazares tras sus inversiones en bolsa… ¡Sí señor, viva el comunismo de pandereta!
Esta calaña política son los que ahora acompañan a los señores de UGT y CC.OO en las manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral incluso levantando el puño y entonando la Internacional cuando en realidad no son más que acomodados burgueses que van de progres por la vida. ¡¿ Qué pasaría si Sorel, Marx, Engles, Trotsky, Lenin, Rosa Luxemburgo, Karl Liebknecht o Pablo Iglesias levantaran la cabeza ?! ¡ Seguramente volverían a morir de un infarto al comprobar la clase de gente que se hacen llamar hoy día sindicalistas, socialistas y/o comunistas !
¡ COMPAÑEROS/AS QUE NO NOS ENGAÑEN, TODOS SON PARTE DEL PROBLEMA: EL FMI, LAS EMPRESAS DE CALIFICACIÓN, EL BCE, LA PROPIA UE ! Y, POR SUPUESTO, ¡ TODOS LOS LACAYOS QUE EJERCEN EN ESPAÑA DE PRETORIANOS EN FAVOR DE ÉSTOS Y EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y DEL PUEBLO: CEOE, PARTIDOS POLÍTICOS ( PP, PSOE, IU,UPyD,….) Y LOS SINDICATOS QUE PONEN LA MANO Y VENDEN AL OBRERO !
La UT, sindicato local como todos/as sabéis, no debería dejarse llevar por estos sindicatos y debería mantener una prudente y aconsejable distancia con ellos sino quiere verse infectado como ellos por el “virus de la marioneta”. Virus que ya tuvo en tiempos del G.I.L y que pienso que ha sabido curar. Precisamente, y no sé si será coincidencia, muchos de los integrantes de aquellas listas “infectadas” de la UT se pasaron tiempo después a la U.G.T. El STAL, sindicato al que pertenecí durante un mes, también pienso que va muy de la mano del PSOE ( motivo de mi renuncia a seguir afiliado en él).
Ha comentado el asesor de CC.OO la manipulación y tergiversación que existe por parte de los medios de comunicación y estoy de acuerdo pero esa manipulación pienso que existe por parte de “unos y otros”. ¡ Ya está bien de información sesgada y manipulada por parte de “unos y otros” mediante sus medios de comunicación afines, como por ejemplo el desaparecido, recientemente, diario Público, La Sexta, Canal Sur, la Ser,… por un lado y La Gaceta, Intereconomía, Onda Cero,.. por otro. Los trabajadores debemos mostrarles a “unos y otros” que estamos cansados de izquierdas y derechas puesto que cada vez es menor las diferencias existentes entre ellas ! ¡ Lo único que les importa es el dinero y el poder ! ¡ Para ellos no somos más que mercancía a la que explotar !
¡ No quisiera terminar mi intervención sin decir que apoyo la huelga por la gravedad de los recortes y de la reforma laboral pero nunca detrás de las pancartas y de las banderas de CC.OO y de la UGT puesto que como he dicho antes me parecen simples marionetas del sistema, simples títeres vendeobreros !
Para finalizar me gustaría formular dos preguntas más al Comité de Empresa: ¿ Se sabe algo de la supuesta denuncia del Seguro Médico ? ¿ Por qué no están aquí el resto de compañeros/as de los distintos OALs y los funcionarios ?
Gracias por vuestra atención compañeros/as.

Damián Gago

No hay comentarios:

Publicar un comentario