BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 11 de junio de 2012

MÁS DE 400 MINEROS PROTESTAN EN LEÓN




Los mineros de las cuencas de la comarca de Gordón (León) decidieron aparcar de momento las protestas en las carreteras y se trasladaron al centro de la capital leonesa, en concreto a la céntrica plaza de Botines junto a la Diputación Provincial, donde desde este lunes permanecen encerrados seis mineros, lugar en el que más de 400 trabajadores protagonizaron hoy una ruidosa concentración.
A partir de las 11 de la mañana, el número de mineros llegados de las cuencas de la provincia se fue incrementando, con una sonora pitada y el continuo lanzamiento de petardos, que convirtió a esta protesta en una sonora concentración, que podía escucharse desde un gran número de calles céntricas de la ciudad y que vivió uno de sus momentos más emotivos cuando los manifestantes comenzaron a cantar el ‘Santa Bárbara bendita’, su himno.
El secretario de Minería de Fitag-UGT en Castilla y León, José Manuel Álvarez Maestro, recordó que el sector “tiene que tener futuro”, por lo que el Gobierno “tiene que rectificar”, ya que de lo contrario se llegará a una situación “insostenible por todas las partes”.
El secretario general de la Federación de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez, explicó que el motivo de esta concentración frente a la Diputación Provincial era “visitar a los compañeros” y “elevar el nivel” de las protestas porque el Gobierno “no quiere entender”. Además, lamentó la “chulería” y la “soberbia” del ministro de Industria, algo que señaló que no se puede permitir “ni como ciudadanos ni como trabajadores”, dijo.
El secretario general de la Federación Minera de USO, Marco Antonio Martínez, insistió en que los ánimos en el sector están “mucho más caldeados” y eso hace que resulte “más difícil controlar todo”, además de que “nadie está dispuesto a retroceder” hasta que el Ministerio se pronuncie “de manera clara” sobre le futuro del sector minero.
Martínez dijo que el Ministerio será quien tenga que elaborar la toma de decisiones en relación a un sector “reestructurado desde el año 91” y que constituye un tejido social “importantísimo” en la provincia de León y en Asturias que requiere “una solución digna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario