BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 23 de abril de 2012

UN GRUPO DE MAGREBÍES INTENTA AGREDIR A ANGLADA EN LA PLAZA MAYOR DE VIC



Anglada, durante la Diada celebrada en Vic.
Anglada, durante la Diada celebrada en Vic.
El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha denunciado ante la Comisaria de los Mossos d’Escuadra de Vic el intento de agresión que sufrió ayer tarde por parte de cuatro jóvenes de apariencia magrebí en la Plaza Mayor de Vic, su localidad natal.
Los hechos ocurrieron al finalizar la Diada del partido identitario, cuando Anglada despedía a un grupo de militantes procedentes de varios puntos de Cataluña. Hasta ellos se acercó el grupo de magrebíes para proferir insultos y amenazas de muerte contra el presidente de la formación plataformista.
En ese escenario de elevada de tensión, Anglada trató de imprimir calma a los suyos. Los moros, entre tanto, ajenos a la presencia de mujeres, continuaron con su lluvia de insultos y sus intentos de agresión al líder de los identitarios catalanes.
Los incidentes comenzaron mucho antes
Copia de la denuncia presentada por Josep Anglada contra sus agresores.
Copia de la denuncia presentada por Josep Anglada contra sus agresores.
Los incidentes ya comenzaron algunas horas antes, durante la celebración de la tradicional Diada, una fiesta en la que participaron trescientas personas, entre ellas medio centenar de niños. Se trataba de “un acto en familia” que, sin embargo, aprovecharon los radicales de izquierda y los antisistema para increpar a los asistentes, en medio de un importante despliegue policial que evitó males mayores.
Ese es el clima inmoral de violencia y terror que se ha creado en Cataluña contra un partido que cuenta con todos los pronunciamientos legales para su participación en el juego político. Algunos no parecen entenderlo así, incluidos los medios informativos catalanes, al silenciar las agresiones que sufren los plataformistas y mostrarse comprensivos con los violentos. 
Webs de extrema izquierda
Hace unos meses, Josep Anglada compareció en la fiscalía de Barcelona para que se investigue a las personas que están detrás de algunas webs de extrema izquierda, cuyos únicos contenidos son los insultos a su partido y la convocatoria de concentraciones allí donde los identitarios catalanes celebran actos públicos.
Denunció que estas soflamas contra la PxC, además de pretender obstaculizar el normal desarrollo de actos electorales protegidos por la ley, han tenido como consecuencia amenazas y agresiones a simpatizantes y cargos públicos de la formación identitaria.
Los presuntos delincuentes utilizan algunas web, aunque la más beligerante lleva la firma de Unitat contra el feixisme (Unidad contra el fascismo) y al parecer fue creada con la única finalidad de “plantar cara” al partido de Anglada.
En su escrito dirigido a la fiscalía, Anglada se refirió a las continuas provocaciones por parte de los radicales, así como a sus apelaciones al odio y a la violencia contra la PxC “por motivos meramente ideológicos”. En este sentido, dio cuenta de las “contramanifestaciones violentas” cada vez que los plataformistas se reúnen en algún acto del partido y a las numerosas intervenciones llevadas a cabo por los Mossos d’Esquadra para impedir las agresiones “a nuestros más de 70 cargos públicos”, quienes se ven obligados a desplazarse con escoltas por toda Cataluña.
“Entendemos que el Código Penal persigue a quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal”, recogía el escrito, donde se instaba a los órganos judiciales a que tomasen medidas contra los instigadores de esta campaña de odio y violencia contra los representantes de un partido tan legal y tan democrático como el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario