BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 11 de octubre de 2011

PROFANAN DECENAS DE TUMBAS CRISTIANAS Y MUSULMANAS


Decenas de lápidas han sido profanadas este sábado en un cementerio musulmán y en otro cristiano contiguo en la zona israelí de Jaffa, al tiempo que una bomba incendiaria fue arrojada a una sinagoga cercana, en Iom Kipur, el Día del Perdón de la religión judía.

Al menos cinco lápidas fueron destruidas y otras 20 fueron pintadas con grafitis en hebreo, como “muerte a los árabes” y “etiqueta de precio”, una consigna usada por colonos judíos extremistas en la Cisjordania ocupada y sus partidarios.

También se han incendiado mezquitas y provocado actos de vandalismo, en propiedades tanto israelíes como palestinas.

El portavoz policial Micky Rosenfeld ha asegurado que una bomba incendiaria arrojada al tejado de una sinagoga en el área de Jaffa no causó daños ni víctimas, si bien se ha iniciado una investigación de los hechos y se han reforzado las patrullas. “Estamos analizando quién podría estar detrás de la profanación” de las tumbas, dijo.

El lunes pasado una mezquita en una aldea de beduinos en el norte de Israel fue incendiada y pintaron grafitis en sus paredes en un ataque que las autoridades atribuyeron a colonos judíos de línea dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario