BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 27 de octubre de 2011

LA ELEVADA TASA DE INMIGRANTES EN LOS COLEGIOS DIFICULTA LOS BUENOS RESULTADOS



Ferrer ha remarcado que “el nivel de inversión en Cataluña en educación está por debajo de la media europea. Y si queremos atender a la diversidad, tenemos que poner más dinero sabiendo muy bien dónde los ponemos y cómo los ponemos. No es suficiente contratar más profesores”.
El catedrático de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ferran Ferrer, ha dicho, en declaraciones en Els matins de TV3, que “la elevada concentración de alumnos inmigrantes (por encima del 25%) en una escuela, aunque hay excepciones, dificulta la obtención de buenos resultados”.
Ferrer, director del informe PISA 2009: Evaluación de las desigualdades educativas en Cataluña, ha indicado que “en el caso de la privada, los alumnos inmigrantes obtienen mejores resultados. Hemos hecho un análisis extrayendo la influencia de la situación socioeconómica y observamos que a pesar de sacar esta influencia, los resultados son mejores”.
“Pero tenemos que dejar claro que esto no es culpa del alumno, sino de las políticas y la práctica educativa que lo permiten”, ha señalado. “Creemos que la reducción de las aulas de acogida no es una buena estrategia”, ha añadido.
Según Ferrer, “si miramos el informe PISA de 2009 vemos que no cumplimos este estándar de calidad, porque han excluido demasiado alumnos. No sabemos cuáles son, pero podemos suponer que si hubiera participado, la nota habría sido algo inferior”.
“Se pueden excluir escuelas o un porcentaje de alumnos de un centro, y lo cierto es que en Cataluña no tenemos un alto porcentaje de escuela excluida”. “Esto, esta exclusión del 5,95%, no invalida el informe PISA”, ha remachado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario