BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 21 de octubre de 2011

ETA ¿ CESE DEFINITIVO DE SU ACTIVIDAD ARMADA ?



TdE/La organización terrorista ETA emitió ayer por la tarde un comunicado a través del diario Gara, en el que declara “el cese definitivo de su actividad armada”. A continuación la banda hace un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia “para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto, y, así, la superación de la confrontación armada”.
La dialéctica de establecer un diálogo sobre las “consecuencias del conflicto” fue utilizada antes por el Grupo Internacional de Contacto (GIC), liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, al término de la Conferencia Internacional de Paz para referirse indirectamente a los presos etarras.
ETA sigue los pasos que se le recomendaron a través de la conferencia emitida el pasado viernes. La primera de las recomendaciones fue que ETA declarase el cese definitivo de sus acciones armadas y solicitara una negociación directa con los gobiernos español y francés.
Para dar mayor validez a su declaración la propia banda asegura que su decisión supone un “compromiso claro, firme y definitivo”.
¿Pero quien cree en “la honradez de un ladrón”?
ETA simplemente se ve obligada a actuar de otra forma, no por convencimiento, lo hace simplemente porque le es más rentable jugar a la “democracia”, ya que así se le deja jugar por parte de este “Estado de Derecho” y sus actores principales, los partidos políticos profesionales, visto lo visto con BILDU y su entrada de lleno en diversas alcaldías. El contexto económico también ha afectado al bolsillo etarra, que más que creyentes tiene un grupo de sicarios a sueldo, asesinos en conclusión y a secas. Ante esta experiencia, ETA habría comprendido que le resulta más rentable económica y socialmente apostar por las vías políticas legales.
En el comunicado de ETA no hay pena, ni reconocimiento más que a sus asesinos, homenajean a los que han fallecido del bando etarra y a los que están en las cárceles.
Para ETA esos años de lucha han sido los que han “creado esta oportunidad” para avanzar hacia la paz. Recalca que “no ha sido un camino fácil” y que en ese tiempo han caído miembros de su organización, mientras que otros están en el exilio o en las cárceles. “Para ellos -dice- nuestro reconocimiento y más sentido homenaje”.
Ni media palabra hacia las víctimas de sus atentados, ni a los amenazados por su extorsión, ni a los que han tenido que irse de su tierra a consecuencia de sus amenazas.
Pero si tienen palabras para su único interés:
“Frente a la violencia y la represión” debe apostarse por “el diálogo y el acuerdo” en el sentido del “reconocimiento de Euskal Herria” (lo que viene a significar la unidad del País Vasco, Navarra y el País Vasco francés) y el respeto a la “voluntad popular”.
Los terroristas señalan que ambos “deben prevalecer” sobre la imposición, ya que según ellos “es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca”.
ETA señala que a pesar de que la imposición “aún perdura”, en referencia a los gobiernos francés y español, consideran que se podrán dar logros, fruto de lucha de la ciudadanía vasca” que ha acumulado “experiencia y fuerza necesaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario