BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 27 de octubre de 2011

MONUMENTO EN LA COMPLUTENSE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES, RESPONSABLES DEL GENOCIDIO DE MILES DE ESPAÑOLES



El flamante rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo –hijo del histórico dirigente comunista– inauguró el pasado sábado un polémico monolito en memoria de las Brigadas Internacionales. Al acto acudieron 300 personas, y estuvo plagado de banderas, pancartas, símbolos y cánticos republicanos. Estas milicias internacionales fueron enviadas por la URSS del genócida José Stalin a combatir con el bando republicano en la Guerra Civil.
El monolito está formado por dos planchas de acero –de 4 metros de altura por 0,80 metros de ancho- paralelas sobre una base de hormigón. Se encuentra muy cerca de la salida del metro de Ciudad Universitaria, frente al edificio de alumnos de la Complutense, y en él está representada la estrella de tres puntas –símbolo de las Brigadas Internacionales-, así como una cita de Dolores Ibarruri, La Pasionaria: “Sois la historia, sois la leyenda, sois el ejemplo histórico de la solidaridad y de la universidad de la democracia”.
El monumento republicano fue motivo de polémica incluso antes de su construcción. El Juzgado Contencioso Administrativo nº 22 de Madrid dictó un auto mediante el cual pedía a José Carrillo que explicara por qué se ha instalado en zona universitaria un monumento en homenaje a la II República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario