"Adolf Hitler habla de la creación de la bandera nacionalsocialista":
La cuestión de nuestra bandera, es decir, lo relacionado con su aspecto, nos preocupó por entonces muy intensamente. De todos lados recibíamos sugerencias bien intencionadas, pero carentes de valor práctico. Por mi parte me pronuncié en favor de la conservación de los antiguos colores del Reich, no solo porque como soldado son ellos para mí lo más sagrado de la vida, sino también por su efecto estético, ya que mejor que cualquier otra combinación armonizan con mi propio modo de sentir.Yo mismo, después de innumerables ensayos, logré precisar una forma definitiva: sobre un fondo rojo, un disco blanco y en el centro de éste, la cruz gamada en negro. Igualmente, después de largas experiencias, pude encontrar una relación apropiada entre la dimensión de la bandera y la del disco y entre la forma y el tamaño de la svástica. Y así quedó.
Inmediatamente se mandó confeccionar brazaletes de la misma combinación para nuestras tropas de orden, esto es, un brazatelerojosobre el cual aparece el disco blanco y la svástica negra. También la insignia del partido fué creada siguiendo la misma orientación.
En el verano de 1920 lucimos por primera vez nuestra bandera. Correspondía admirablemente a la índole de nuestro naciente movimiento: ¡jóvenes y nuevos eran ambos!
¡Y realmente es un símbolo! No sólo porque mediante sus colores, ardientemente amados por nosotros y que tantas glorias conquistaron para el pueblo, testimoniamos nuestro respeto al pasado, sino porque ese símbolo es también la mejor encarnación de los propósitos del movimiento. Como socialistas nacionales, vemos en nuestra bandera nuestro programa. En el rojo, la idea social del movimiento; en el blanco, la idea nacionalista y en la svástica la misión de luchar por la victoria del hombre europeo, y al mismo tiempo, por el triunfo de la idea del trabajo productivo.
Dos años más tarde, cuando nuestra tropa de orden se había convertido en una "sección de asalto" (SA Sturm-Abteilung) que abarcaba muchos miles de hombres, se hizo necesario darle a esta organización de lucha de la nueva concepción ideológica, un símbolo especial de la victoria: El Estandarte.
Adolf Hitler, "Mi Lucha".
Extraído del blog Hispania Despierta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario