Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, se supera a sí mismo. El polémico oenegero fue el protagonista de la conferencia inaugural ‘Educación en diversidad y homofobia’, dentro de las III Jornadas de la Educación en Diversidad Afectivo-Sexual de la Universidad de La Rioja.
Tras la conferencia del ex miembro de los FRAP siguió la charla-taller ‘¿Qué opina la juventud de la diversidad afectivo sexual?’, a cargo de Miguel Ferreras Oleffe, psicólogo y terapeuta familiar, y técnico de GYLDA.
Las jornadas estuvieron organizadas en colaboración con GYLDA y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
Ibarra puso el acento en “el respeto” como “un valor fundamental en las sociedades democráticas y defendió, a través de la educación, “el derecho que todas y todos tenemos para ser tratados en condiciones de igualdad, con independencia de la orientación sexual, es decir, tenemos derecho a ser respetados y la obligación de respetar”.
En su tercera edición, las Jornadas de la Educación en Diversidad Afectivo-Sexual tuvieron como objetivo “la actualización de conocimientos sobre diversidad afectivo-sexual en distintos contextos educativos; analizar la realidad actual de la homofobia en los centros escolares, los problemas que plantea y las vías de solución; y dotar de recursos y estrategias para el tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en cualquier contexto socio-educativo”.
Estas jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes de Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria, Grado de Trabajo Social y del Máster en Profesorado; al personal docente, orientadores, monitores de ocio y tiempo libre, educadores y trabajadores sociales; madres, padres y el público en general.
Las Jornadas estuvieron coordinadas por María Ángeles Goicoechea Gaona, profesora progre de la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario