BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 30 de mayo de 2012

ANGLADA (PxC) Y SUS 3 MINUTOS DE GLORIA EN TELECIRCO



”Ahora estoy en España”  ¿Antes dónde estaba?…
El líder de Plataforma per Catalunya y de su recién nacida estructura a nivel nacional, Plataforma por la Libertad, Josep Anglada, y la tertuliana ex dirigente de ERC y el PI, Pilar Rahola, tuvieron una conversación en El Gran Debate de Telecinco, en él, Anglada aseguró que silbar el himno de España forma parte de la libertad de expresión de cada uno, que es un demócrata de toda la vida, que  “Siempre he defendido la democracia porque siempre me he considerado demócrata”, y  que “Nunca he sido falangista ni franquista”. Esta es la transcripción completa de los 3 minutos de gloria de Anglada.
Barneda- ¿Qué te parece? Tú eres catalán y ahora estás en Madrid ¿estás en otro país?
Anglada- No. Ahora estoy en España. Soy catalán, lo he dicho siempre. Soy catalán, pero no soy independentista. Soy del Barcelona.
Barneda- ¿Te sientes identificado con la pitada?
Anglada- No, yo creo que no todos los seguidores del Barcelona nos sentimos implicados. (…) Pero estamos en un país democrático. Hay libertad de expresión (…). Yo soy contrario a que se silbe al himno nacional. Yo creo que si la gente quiere demostrar un malestar, tampoco le daría tanta importancia, fueron 21 segundos. Pero yo también estaría en contra de que se silbara al himno de Cataluña o al del País Vasco. Y creo que una de las grandes culpables ha sido Esperanza Aguirre. (…) Yo he visto en algún campo de fútbol que se ha dicho “puta Cataluña”, y eso también ofende. (…) Lo que tendríamos que hablar es del gran partido de fútbol. (…) Mira, en estos 15 días, en vez de hablar del paro o de la corrupción, ya tenemos un aparato para distraer al personal. Hablamos del partido de fútbol.
Barneda- Entonces estará más cerca de Pilar Rahola de lo que habitualmente parece o dice.
Anglada- No, no es que esté cerca ni de la Sra. Rahola, ni del Sr. Espot, ni el Sr. Marciall Toledo, no es que esté a su lado. El Sr. Espot es un hombre independentista, la Sra. Rahola es independentista y el Sr. Marciall Toledo no lo conozco, pero diría que…
Toledo- También
Anglada- También. Yo no soy independentista, soy de Vic, por ello no puedo estar en el bando de Pilar.
Rahola- Sobre todo porque…
Anglada- Ahora, sí podemos compartir alguna cosa con la Sra. Rahola o con el Sr. Espot.
Rahola- Yo pocas cosas contigo, yo de joven no montaba manifestaciones a favor de Franco el 20-N. Y tú sí que lo hacías. Creo que no tenemos nada en común, Josep. Entiendo que ahora has moderado tu discurso, porque ahora necesitas votos. Bienvenido a la democracia. Pero tú, durante muchos años no eras un demócrata. Y yo siempre lo he sido. Mira, que no nos parecemos nada.
Anglada- Mira, Pilar, yo no me he maquillado, a mí me han maquillado, las maquilladoras de Telecinco, eso de entrada.
Rahola- Has maquillado tu discurso.
Anglada- Yo te tengo que decir una cosa, Pilar. Todas las personas de este mundo pueden cambiar. Me imagino que tú también has cambiado.
Rahola- ¡Yo nunca grité, viva Franco!
Anglada- Tú también has cambiado, porque tú habías estado en política, antes.
Anglada- Perdona, yo he estado en un partido político más joven, pero siempre defendí la democracia.
Rahola- ¡En un partido de extrema derecha!
Anglada- Siempre me he considerado demócrata. O sea, Pilar, que el que está en la derecha ¿no podía defender la democracia, Pilar?
Rahola- ¿En la derecha? ¡Estabas en la extrema derecha!
Anglada- Mire, señora Pilar. Usted representaba a un partido que se llamaba Esquerra Republicana…
Rahola- Sí, que luchó por las libertades. Con un presidente asesinado.
Anglada- Fíjese en el tándem Pilar-Carod Rovira, que fue tan fantástico…
Rahola- Era Colom, el tándem era con Colom
Anglada- En Vic, su partido político, o su ex partido político, tiene dos ediles, a mí en Vic me vota el 20% y tengo cinco concejales. Y la gente no es tonta, Pilar, porque la gente hoy en día no mira al pasado, mira al futuro.
Rahola- Era importante señalar de donde venía cada uno
Anglada- No pasa nada. No me tengo que esconder. De Falange yo no he sido nunca
Rahola- Franquista
Anglada- No, tampoco.
Rahola- ¿Tampoco?
Anglada- No, porque por la edad que tengo, tengo 52 años, por lo que no viví la época de Franco.
Rahola- Sí, ya lo sé. Pero las manis a favor del 20-N las hacías hace cuatro días
Anglada- ¿Yo las hacía?
Rahola- ¿No has participado nunca? Ay, Anglada.

Anglada, personaje circense donde los haya, más si cabe después de su intervención en Telecirco, mostró de nuevo su poca credibilidad y lo cómico, a la vez que patético, de su persona. Este individuo en ocasiones patriota español otras catalanista, con independentistas en las filas de su partido, con un "cacao" identitario importante y con una política antimusulmana pero benévola con el resto de la inmigración, simple y llanamente es un representante más de la casta política casposa y corrupta que abunda por nuestro país.

Nos resulta incomprensible como personas que se denominan NS, NR, Social Patriotas o "Patriotas" a secas pueden defenderlo o incluso militar en su partido. Solo puede haber una explicación a ello: $$$.

No hay comentarios:

Publicar un comentario