BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 25 de mayo de 2012

PASAJES DE LA HISTORIA


SOBRE LA CONCIENCIA RACIAL EN FALANGE

                                                                      


En los escritos de Ramiro Ledesma y Onésimo están muy presentes las menciones a la “raza”. Anti-racistas eran Maeztu o Primo de Rivera, que más bien pedían que los españoles fuesen los que hablaran español y fuesen católicos. De Onésimo puedo citar algunos fragmentos que hacen mención a la raza:

“La nueva política hispánica, que cada día se va sintiendo con más perentoria necesidad, tratará como reos de lesa patria a los que intenten semejante delito contra la fortaleza y el honor de la raza.”

“Nosotros hacemos un llamamiento a la parte sana del pueblo joven: les invitamos a recoger nuestro grito de guerra contra los enemigos de la figura espiritual de España y de las glorias reservadas para el porvenir a una raza que aún es robusta.”

“Los libros infrahumanos son, según nuestra tesis, una campaña sugerida y sostenida por los enemigos del pueblo y de la raza. Aunque en ellos figuren las firmas de, “ilustres” periodistas y políticos y hasta de algún ministro.”

“Nuestras campañas se inspiran en estas directrices:

1ª Afirmación de la pura nacionalidad hispana y de las posibilidades imperiales de la Raza.

2ª Revolución social para sustituir el caduco edificio liberal-burgués por las
nuevas formas de un corporativismo de amplitud nacional.
3ª Eliminación de las mentiras parlamentario democráticas y del materialismo judío marxista como fundamento de civilización.”


“Una invasión de papel impreso, organizada, sin duda, por los enemigos de la Sociedad hispana, se ocupa, cada día con mayor ardor, en corromper las bases de nuestra subsistencia racial: las publicaciones de tipo judío se reparten la tarea”

“Pongámonos en pie de guerra para implantar urgentemente una política genuinamente hispánica, un radical antagonismo contra el secreto manejo de los grandes capitalistas judaicos. España debe afirmar su espiritualidad racial y salvar al mundo, en vez de sucumbir en unos años al empuje clandestino de un pueblo inferior.”

“Salga de Castilla la voz de la sensatez racial que se imponga sobre el

magno desconcierto del momento: use de su fuerza unificadora para

establecer la justicia y el orden en la nueva España.”


Y Ramiro Ledesma, aunque menos, también hace alguna mención que otra:

“Frente a los burgueses timoratos que se asustan del coraje del pueblo, aplaudimos la acción sindicalista que, por lo menos, reanuda las virtudes guerreras y heroicas de la raza.”

“Los burgueses, de otra parte, impiden una estructura justa de los valores económicos y no reconocen como imperativo de la raza la tarea heroica y nobilísima de forjar una grandeza nacional. El egoísmo de los burgueses y la traición de los marxistas son hoy los responsables de la crisis hispánica.”

“Contra toda la España joven que no ha claudicado, se alzan las voces de los ancianos desautorizando la violencia. 
Son voces cascajosas, miserables y cobardes, que deshonran nuestra raza.”

En la Falange se puede decir que había gente que creía en la raza, como Julio Martínez Santa-Olalla o Misael Bañuelos, y luego gente que no. Los más seguro es que, bajo influencia alemana, nos hubiéramos decantado por el lado del sí a la raza, igual que pasó en el fascismo italiano, donde también había los que sí y los que no. Decir que las leyes del 38 fueron impuestas por Alemania es una verdad a medias: en el fascismo, antes del 38 ya había gente que ya era anti-judía y pro-racial, y en el fascismo había también gente que no quería nada con el nacionalsocialismo y se opuso a eso en el 38.

Como curiosidad, Código Penal propuesto por falangistas, en el que un artículo dice así:

Art.133.- Como actos contrarios a la raza española se castigarán con la pena de presidio:
1ºEl comercio, venta, suministro o fabricación de efectos o productos anticoncepcionales.
2ºEl matrimonio con personas de raza inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario