BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

jueves, 19 de julio de 2012

ANDREA FABRA, UNA NIÑA DE PAPÁ CASADO EL MAYOR FINANCIADOR DEL ABORTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID



Andrea Fabra y Güemes, en una romería.
Andrea Fabra y Güemes, en una romería.
T.D.- Nacida en 1974, Andrea Fabra (38 años) se licenció en derecho en 2001, once años después de que, con apenas 16, se afiliara al PP. Pronto adquirió relevancia política en el seno del partido en Castellón. De hecho, un año antes de lograr la licenciatura, ya tenía un puesto dentro de la ejecutiva provincial.
Poco tiempo después, en 2008, se convirtió ya en Senadora por designación directa autonómica (no electa por los ciudadanos) en una decisión que levantó polvareda en la Comunidad Valenciana, toda vez que muchos vieron tras este ascenso la mano de su padre. Por aquel entonces ella era vocal del comité ejecutivo provincial.
Ricardo Costa (imputado tiempo después dentro del caso Gürtel) declaró que la presencia de Andrea Fabra en el Senado era algo lógico. Había hecho “méritos” para ello y tenía “todos los derechos y todas las cualidades”.
Poco tiempo después, los problemas que acosaban a su padre la salpicaron cuando la juez que investigaba el patrimonio de Carlos Fabra decidió incluir en el proceso a su hija ante la posibilidad de que se hubiera beneficiado de estas supuestas irregularidades. “No suele ser infrecuente que el lucro obtenido se oculte a la esfera familiar”, advirtió el tribunal el 2006, según recoge el diario Levante.
En las pasadas elecciones generales, Andrea Fabra fue designada número dos del Partido Popular en las listas de Castellón para el Congreso de los diputados. Esta votación fue la que le dio el sillón desde el que este jueves protagonizó la polémica frase.
Andrea Fabra es también esposa de Juan José Güemes, quien, durante varios años, fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, el mayor financiador del aborto en España, y obstaculizador de las inspecciones técnicas de su consejería en varios negocios abortistas de la capital que denunciarion graves irregularidades denunciadas por las que se propusieron sanciones administrativas de cierre de los mismos, que Güemes nunca llegó a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario