BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

viernes, 20 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE CALAFELL PONDRÁ SANCIONES DE HASTA 20.000 EUROS PARA LOS COMPRADORES DEL "TOP MANTA"



La decisión se ha tomado después de los momentos de tensión vividos esta semana en el paseo marítimo | Los vendedores de los comercios sacaron mantas vacías a la calle ocupando el espacio donde se suelen poner los manteros.


Calafell no se rinde y sigue en pie de guerra para acabar con el Top Manta, una acción que va en aumento durante estos meses de verano en la Costa Daurada. Los vendedores de los establecimientos del paseo marítimo del municipio están hartos de esta práctica ilegal. Es por eso que esta semana han decidido colocar mantas vacías delante de sus negocios para denunciar las consecuencias negativas que les comporta la venda ilegal y avisar a los turistas que pueden ser sancionados si compran. Una protesta que ya realizaron meses atrás.
Y es que según los comerciantes, los manteros están cogiendo por costumbre ponerse delante de los comercios que venden los mismos productos. Denuncian que no sólo pierden ventas, sino que también tienen que soportar momentos de agresividad cuando se encaran con los vendedores ilegales.
El Ayuntamiento reacciona y toma medidas urgentesLa iniciativa tomada ahora por los comercios ha tenido sus frutos. La situación vivida esta semana ha provocado que el Ayuntamiento tome medidas urgentes para evitar conflictos futuros. Estos días se han empezado a colocar ya varios carteles informativos por todo el municipio advirtiendo a los compradores que pueden ser multados con sanciones de hasta20.000 euros, ya que se trata de una acción ilegal.
"Hemos presionado a los vendedores, hemos obtenido resultados, pero no es suficiente y ahora presionaremos a los compradores", ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Clavero. Desde el Ayuntamiento se quiere dejar claro que los agentes policiales se limitarán a levantar acta, como falta administrativa y que la Generalitat se encargará de imponer la sanción económica.
Además, se ha acordado también incrementar la presencia de la Policía Local que patrulla por la zona de más actividad comercial durante el verano. De hecho, la vigilancia ya se ha ido aumentando desde el pasado mes de abril en las estaciones de tren de Calafell y Segur de Calafell, que es por donde entran los manteros.
Esta no es la primera acción reivindicativa que protagonizan los comerciantes de Calafell para frenar la venda ambulante. Ya en agosto del 2010, decidieron sacar las mantas a la calle pero entonces con sus propios productos, montando un Top Manta falso. La cita contó con la participación de un centenar de personas.
Competencia deslealLos comerciantes de Calafell insisten en qué son víctimas de la competencia desleal que los supone la venta de productos como ropa y complementos. Aseguran que el top manta supone la pérdida de muchos puestos de trabajo en el pequeño comercio y también en la industria.
A modo de ejemplo, la Confederación de Comercio de Cataluña calcula que las pérdidas anuales en el país superan los 500 millones de euros. Un dinero que no sólo dejan de ingresar los locales comerciales sino que perjudica a la economía global porque son millones de euros que no pagan impuestos y que pasan al mercado negro.

Desde Marbella Resiste aplaudimos esta decisión y esperamos que sirva como precedente en el resto de municipios españoles, sobre todo en los turísticos, y, por supuesto, en el nuestro. ¡MARBELLA RESISTE CON EL PEQUEÑO COMERCIO ESPAÑOL! ¡MARBELLA RESISTE CONTRA EL TOP MANTA, LAS FALSIFICACIONES "MADE IN CHINA" Y CONTRA LA INMIGRACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario