BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 9 de julio de 2012

EL PARO BAJA DE 24 A 15 MESES, SUBIDA IVA 18% Y DESPIDO DE 300.000 EMPLEADOS PÚBLICOS


Se anunciará la semana que viene:
Las tres patas del nuevo ajuste: paro, pensiones y empleados públicos.
El Gobierno estudia reducir el período máximo del paro, congelar las pensiones y nuevas rebajas salariales.

1. Prestación de desempleo

Aunque las alternativas que maneja el Ejecutivo son variadas y todavía no existe una decisión firme, según informa elEconomista, en materia de desempleo la fórmula que más gusta sería la de reducir los períodos máximos de cobro de la prestación. En la actualidad, el periodo máximo de cobro del subsidio de paro es de 24 meses y, pese a que no hay plazos definidos, la horquilla que se baraja es rebajar esos dos años a un máximo de 15 ó 18 meses.

2. Pensiones

Por otro lado, se baraja congelar las pensiones para 2013 y reducir el proceso transitorio que incluye la reforma de las pensiones para empezar a aplicar cuanto antes la nueva edad legal de jubilación -67 años-. De hecho, tampoco se descarta aplicar medidas adicionales, también incluidas en la reforma, como amoldar la edad de jubilación a la esperanza de vida.

3. Reducción de empleados y sueldos

Por otro lado, también se estudia reducir el número de empleados públicos en cerca de 300.000 personas, sobre todo entre las CCAA. La intención es que los despidos se concentren en el grupo de los contratados laborales y, sobre todo, en el sector de las empresas públicas. Además, no se descarta aprobar un nuevo recorte al sueldo de los funcionarios aunque, en principio, no afectaría a su sueldo base sino a los incentivos y complementos salariales.

Más impuestos

Por el lado de los impuestos, ya se ha avanzado que se ampliará la base imponible del IVA elevando la fiscalidad de algunos de los productos y servicios que hasta ahora gozaban de tipos reducidos (pasarían del 4% y el 8% al tipo general del 18%). Bruselas exige además que se elimine la deducción por compra de vivienda en el IRPF, lo cual podría afectar a casi 6 millones de contribuyentes.

Privatizaciones

Por último, el Gobierno sopesa un amplio plan de privatizaciones de activos y empresas públicas con el fin de recaudar hasta 30.000 millones de euros, cuyo ingreso se destinaría a reducir deuda. Entre las empresas que están en la lista de privatizables o, al menos, a las que se daría entrada al capital privado, figuran Renfe, Aena, Puertos del Estado, Cesce y Paradores.

También se incluirán privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. Además de desinversiones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica Española (REE). Este plan podría incluir también el cierre y/o privatización de televisiones autonómicas.



¿¡ A QUÉ ESPERAMOS PARA COMENZAR UNA REVOLUCIÓN NACIONAL Y ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA CASTA DIRIGENTES CORRUPTA Y LADRONA, NACIONALIZAR TODOS LOS BANCOS, MANDAR DE VUELTA A CASA A TODOS/AS LOS/AS INMIGRANTES Y HACER AÑICOS EL SISTEMA CAPITALISTA !?

No hay comentarios:

Publicar un comentario