BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVAS REFORMAS DEL GOBIERNO



El presidente del Gobierno ha detallado los nuevos recortes que afectarán a los españoles. A partir de este domingo el IVA general sube hasta el 21%, el reducido (el que afecta al turismo) del 8 al 10%, habrá un nuevo impuesto medioambiental, se suprimirá la desgravación por compra de vivienda a partir de enero y se reducirá del número de concejales en un 30% en muchos municipios. “Sé que las medidas que he anunciado no son agradables pero son imprescindibles. Dije que iba a bajar los impuestos y no renuncio a hacerlo en cuanto la situación mejore”. Dice Rajoy que con ellas se ahorrarán 65.000 millones.
“España se encuentra en una posición de extrema debilidad. La situación actual dista de ser estable”. Así ha resumido el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados la actual situación por la que, a su juicio, atraviesa España. “El panorama es bien sombrío”.
Mariano Rajoy que ha dado cuenta ante sus señorías el resultado del Consejo Europeo celebrado el 28 y el 29 de junio. En este aspecto ha reconocido que el camino del euro no es nada fácil. “Hay que ser realistas. Se ha acordado la estrategia pero veremos tensiones, declaraciones fuera de lugar y muchos sinsabores pero al menos hemos decidido a donde queremos ir”.
El presidente del Gobierno asegura que su Ejecutivo no parará hasta cumplir con los objetivos de déficit (del 2,8% para 2014) y crear empleo. “Es misión de mi gobierno liberar a España del peso de esa herencia. Nos guste o no esta es la realidad a la que nos enfrentamos. Los excesos del pasado se pagan en el momento presente porque el verdadero origen de esta situación está en el elevado endeudamiento de todos los agentes económicos”.
RECORTES
- Reforma de la Administración local para ahorrar 3.500 millones de euros: intervención de las cuentas de ámbito local con funcionarios de ámbito estatal, los Presupuestos fijarán el sueldo de los alcaldes y concejales, se reducirá un 30% el número de concejales “en función de los tramos de población”, supresión de las competencias en los ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes, eliminación de las mancomunidades, drástica reducción y eliminación de empresas públicas de ámbito local. Rajoy dice que buscará “evitar duplicidades atendiendo a la premisa de una administración, una competencia”.
- Revisión integral de la función pública: racionalización del número de días de libre disposición, más conocidos como “moscosos”, se eliminará el número de liberados sindicales, se equipararán las condiciones en caso de incapacidad temporal al del resto de trabajadores, se facilitará la movilidad de los empleados públicos, y se suprimirá la extra de Navidad, también para diputados, senadores y altos cargos. A partir del año 2015 será compensado en los planes de pensiones.
- Ministerios y subvenciones: un nuevo ajuste en los gastos de todos los departamentos para ahorrar 600 millones de euros y un nuevo recorte del 20% en las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales en 2013. Se suma al 20% recortado este año.
- Nuevo modelo de prestaciones por desempleo: “para animar la búsqueda activa de trabajo” los parados verán reducida su base reguladora a partir del sexto mes del 60 al 50%. No se modifica ni el periodo máximo de duración de las prestaciones por desempleo (24 meses) ni el importe actual “durante los primeros seis meses”. Rajoy también ha anunciado que se suprimirán muchas bonificaciones a la contratación salvo las relativas al nuevo contrato de emprendedores o las de inserción para el colectivo de discapacitados. Se racionalizará el gasto en el sistema de Dependencia introduciendo nuevos baremos.
INGRESOS
- El IVA, la vivienda y la fiscalidad medioambiental: del 18 al 21% el tipo general, y del 8 al 10% el reducido y se mantiene en el 4% el superreducido. Las cotizaciones sociales bajarán un punto en 2013 y otro más en 2014. Se eliminará la desgravación por vivienda a partir de enero.
- Reforma de la tributación medioambiental: “quien contamina, paga”. Se subirán los impuestos sobre el tabaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario