España ha vuelto a alcanzar un nuevo récord en donación y trasplante de órganos al efectuar, el pasado martes 26 de junio, 36 trasplantes procedentes de 14 donantes fallecidos y 4 vivos, según ha informado este lunes el Ministerio del Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según los datos de la Organización Nacional del Trasplante (ONT), las 18 donaciones de órganos permitieron realizar 22 trasplantes de riñón –de ellos 2 infantiles–, 11 de hígado –1 también infantil– y 3 de pulmón.
España también ha batido el récord en cuanto al número de hospitales que han participado en estos operativos de donación y trasplantes, con 27 centros involucrados de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.
El último récord de actividad de la red trasplantadora española se produjo en el año 2009 cuando, el 29 de marzo, la ONT registró 13 donaciones que permitieron realizar 32 trasplantes, con un total de 23 centros involucrados.
Por eso, con orgullo, gritamos. ¡Yo soy español, español, español!
Juan Llama

No hay comentarios:
Publicar un comentario