El Frente Nacional de Marine Le Pen ha denunciado la presencia este lunes de la nueva ministra de Justicia Christiane Taubira en un concierto ofrecido a los detenidos en una cárcel del norte del país, a poco kilometros de Lille, donde hace unos días un tiroteo dejó 2 muertos y 6 heridos a las puertas de una discoteca.
La ministra mencionada no se ha acercado a visitar los familiares de las víctimas pero si ha tenido tiempo y el interés de acercarse a compartir con los delincuentes presos una velada musical. Cuestión de prioridades de la señora ministra.
En un comunicado, el secretario general del FN, Steeve Briois, considera que el asesino, Fayçal Mokhtari (un musulmán: ¡qué casualidad!) es una encarnación de la impunidad de los criminales y los delincuentes. La Justicia francesa está en quiebra y todo empuja a los criminales a la reincidencia debido al clima de completa impunidad que reina en Francia. Por otra parte, se asiste al fracaso clamoroso de la política de integración, que los gobiernos de las décadas pasadas han descuidado por completo, dejando que se instaure el comunitarismo étnico y religioso.
Mientras en las calles de Francia los criminales y todas las facciones del hampa andan matando a tiros de kalashnikov, la ministra Taubira se va asistir a un concierto de la Orquesta Nacional de Lille ofrecido, a cargo del dinero del contribuyente que trabaja y no comete delitos, en la cárcel de Sequedin, a pocos kilometros de Lille, sin tomarse la molestia de acercarse a visitar a las familias de las vícitimas del tiroteo.
El secretario del FN expresa su consternación y califica esta actitud de repugnante. “Entre Christiane Taubira que asiste a un concierto ofrecido a criminales y delincuentes y el ministro del Interior Manuel Valls, que hace poco estaba a pie de cama de un “joven” herido que había intentado escapar de un control policial después de haber cometido un robo, los socialistas imponen su imagen de marca de fábrica que es la de estar siempre del lado de los malhechores antes que de el de las víctimas”.
La presencia de la ministra a ese concierto también ha sido denunciada por la ex ministra de Justicia del anterior gobierno, Rachida Dati, que considera que los desplazamientos oficiales de la ministra deberían ante todo respectar a las víctimas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario