
El Gobierno recorta unos 20.000 millones de euros este año debido a las exigencias del déficit. Pero resulta insultante que se haya otorgado ayudas públicas por importe superior a los 15.000 millones de euros a las entidades financieras a través de dos tramos del FROB, lo que unido a la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos llega a esa cifra o incluso la supera.
El monstruoso sistema financiero necesita mucho más aun, no quedará satisfecho con esta última tanta de millones. Luis de Guindos dice que hacen falta otros 50.000 millones más y en el sector consideran esta cifra poco menos que ridícula.
Los préstamos del primer tramo del FROB alcanzaron los 10.000 millones y de ellos se beneficiaron Bankia, Banca Cívica, Banca Mare Nostrum, Catalunya Caixa, Novagalicia, Unnim, BBK, sin contar los 3.775 millones que fueron precisos para CCM.
De estas entidades, cuatro han sido intervenidas: Catalunya Caixa, Novagalicia, Unnim y, por supuesto, CCM. No hay ejecutivos cesados ni juzgados, así mismo nadie ha renunciado a sus indemnizaciones millonarias. Aun así, el Gobierno, les “premia” con unos cuantos millones, fruto del haber exprimido de nuevo nuestros bolsillos y lo que aun los exprimirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario