BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

lunes, 9 de abril de 2012

AL MENOS 38 MUERTOS EN UN NUEVO ATENTADO ISLAMISTA JUNTO A UNA IGLESIA EN NIGERIA



En Nigeria, la infamia, la matanza sectaria y fanática continúan fieles a su tradición dominical. Al menos 38 personas perdían la vida y decenas resultaban heridas este domingo en un atentado perpetrado en las inmediaciones de una iglesia de la ciudad de Kaduna, en el norte del país más poblado de África, según confirmaron los servicio de Emergencias.
El suceso tuvo lugar cerca de las once de la mañana, cuando un coche bomba hizo explosión en las cercanías de una de las numerosas iglesias que la organización evangélica «Assemblies of God» mantiene en la ciudad, reconocía el portavoz de emergencias, Yushau Shuaib, poco después de conocerse el suceso.
Pese a que hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, las primeras hipótesis policiales apuntan a Boko Haram, «la educación occidental es pecado» en el dialecto hausa, y también conocido como Al Sunna wal Jamma, o «seguidores de las enseñanzas de Mahoma» en árabe.
Precisamente este grupo rebelde -fundado en 2002 por el líder religioso Mohammed Yusuf – ya fue responsable de la muerte, el pasado mes de marzo, de diez personas en un ataque similar contra la parroquia de Saint Finbar, en la localidad de Jos.
Para paliar esta situación (solo en 2011, el grupo terrorista se cobró la vida de al menos 491 personas, entre ellas cincuenta la pasada Navidad), a finales de año, el presidente del país, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en cuatro provincias del Estado.
La historia, eso sí, viene de lejos. Desde que en 1999 se implantara la «sharía» -ley islámica- en doce estados de Nigeria, al menos 12.000 personas han muerto en choques religiosos y étnicos.
Sin embargo, en un conflicto entrelazado por la lucha por la explotación de terrenos de cultivo entre cristianos y animistas, por un lado, y los pastores musulmanes, por el otro, algunos expertos aseguran que el rebrote islamista es, tan solo, el chivo expiatorio para ocultar la crisis económica.
«La actual ola de violencia es solo un problema interno -de lucha por la tierra-, sin los efectos colaterales de la yihad internacional. Pese a ello, el Gobierno continúa utilizando esta carta frente a la comunidad internacional», destaca Nassir Abbas, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Nigeria del Norte.

Después nos acusaran de racistas, xenófobos, antisemitas, islamofobos,... Pero a la vista está que la gran mayoría de atentados, matanzas, guerras,... son cometidas por los mismos. Tanto los islamistas como los judíos llevan la sangre, la guerra y la destrucción en sus genes y son un claro peligro para la convivencia y la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario