
Fragmento.
Discurso pronunciado en Ginebra el 20/04/09 por el rabino Ahron Cohen, miembro del grupo “Neturei Karta”, en el marco de la conferencia “Durban II” contra el racismo. Extractos:
Nuestro mensaje, y sé que el Presidente [Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán, que asistió al discurso, ndlr] lo ha entendido, es para todos vosotros, y esta es la razón de nuestra presencia.
Nuestro mensaje es que el judaísmo y el sionismo son dos entidades diametralmente opuestas, dos conceptos diferentes. El judaísmo existe desde hace miles de años, mientras que el sionismo existe desde hace un siglo. Si el judaísmo y el sionismo fueran idénticos, habríamos oído hablar del sionismo desde hace mucho más de un siglo. [...]
El judaísmo se refiere a una forma de vida que tiene miles de años, con una ética, una moral y un espíritu de justicia. El sionismo es una idea nacionalista que existe desde hace cien años, es contraria a las creencias judías. No voy a extenderme demasiado sobre este punto, porque es un mensaje que se dirige a los mismos judíos.[...]
Por definición, el sionismo es una ideología racista, ya que busca apropiarse de tierras – moviendo a las poblaciones que viven allí – para darlas a un grupo en particular. [...] El judaísmo predica la compasión y el respeto a los vecinos, el respeto de sus bienes, el respeto de sus viviendas, y por supuesto de respeto por sus vidas. [...]
Rezo para que el régimen sionista sea sustituido por un sistema de acuerdo con las aspiraciones de los palestinos. Cualquiera que sea la forma de este régimen, corresponderá al pueblo palestino decidirlo. Judíos, árabes, cristianos y musulmanes podrán vivir en paz como lo hicieron durante generaciones.
Los sionistas no representan a los judíos y no tienen derecho a representar a los judíos. El antisionismo no es antisemitismo. [...]
No hay comentarios:
Publicar un comentario