La polémica acerca del sacrificio halal en Francia se ha extendido a otros países de su entorno. Después de Holanda, ahora le toca el turno a Gran Bretaña. En este caso judíos y musulmanes se han unido para luchar contra los “tópicos del sufrimiento animal” y para oponerse a la propuesta de un veterinario que pide la prohibición del sacrifico ritual en Gran Bretñaña.
Los musulmanes del Reino Unido se oponen a la propuesta del presidente de la Asociación Veterinaria Británica, Bill Reilly, que quiere hacer prohibir el sacrificio ritual practicado por las comunidades judías y musulmanas, por considerarlo “inaceptable”.
Según el presidente de la asociación veterinaria, la carne halal representa el 25% del mercado de la carne en Gran Bretaña. La Agencia Británica de Control de la Seguridad Alimentaria rebaja esa cifra (3% de los bovinos, 10% de los ovinos y caprinos y 4% de las aves de corral).
La comunidad musulmana no quiere ceder en este tema que cuestiona un principio fundamental de la vida de los musulmanes. Según las autoridades musulmanas, el sacrificio ritual es una “exigencia”, luego no puede ser prohibida ni restringida, y de hacerlo iría además contra la libertad de religión. Sostienen que el sacrificio del animal es rápido y que eso reduce el sufrimiento al mínimo.
Según la ley judía y la ley islámica, los animales destinados al matadero deben ser sanos y enteros. Las dos comunidades insisten sobre el aspecto humano de los métodos utilizados y de la rapidez del método empleado para que el animal no sufra.
Dentro de poco en el marco de una directriz europea para 2013, se debatirá sobre el reglamento del sacrificio animal en Gran Bretaña.
El Boletín Informativo Disidente Marbella Resiste siempre se opondrá al maltrato animal puestos que somos grandes amantes de ellos y de la naturaleza. Además, consideramos que la raza europea es la caucasoide con sus distintas derivaciones. Ni la raza africanoide, ni la etnia judía pertenecen a nuestra raza ni son propios de Europa. De este modo no entendemos porqué tienen que imponer sus tradiciones y culturas en nuestra tierra máxime si tenemos en cuenta lo sumamente irrespetuosos y hostiles que son ellos con las distintas razas, culturas y religiones que visitan o habitan en sus territorios. ¡Por una Europa por y para los europeos! ¡Por la cultura y la tradición europea en nuestro territorio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario