Pese a tener una tasa de paro cercana al 30 por ciento y a casi mil familias que viven de algunas entidades asistenciales, el Ayuntamiento de Igualada (Barcelona), gobernado por CiU y ERC, ha concedido 62.809 euros en subvenciones a entidades feministas, sindicales y culturales de países bananeros.
Entre las ayudas concedidas por el Consistorio del municipio barcelonés, 8.000 euros irán a parar a una organización feminista de Colombia; 6.615 euros a una organización sindicalista de Guatemala; 4000 euros a los amigos del Perú (sic) y 6.615 euros a la promoción cultural del Senegal. Inmunes a los efectos que la crisis está teniendo entre la población autóctona, ya el pasado año se destinaron 73.500 euros a estos y otros países. Ni PP, ni ICV, ni PSC votaron en contra de dichas subvenciones.
El único que se opuso a este nuevo aquelarre despilfarrador fue el portavoz municipal de PxC y secretario general de la formación identitaria, Robert Hernando, quien increpó a un concejal de ERC por responder con risas a su petición de que ese dinero se destinase “a ayudar a la gente de casa”:
“Hay mucha gente de casa que necesitaría ese dinero para poder comer. Me parece una vergüenza que, mientras a nuestras asociaciones de vecinos se les da entre 500 y 1.000 euros en ayudas, el equipo de Gobierno haya concedido 16.500 euros en dos años a un grupo musical de El Salvador. Ese dinero sale del bolsillo de todos los igualadinos”, señaló Hernando, quien apeló al concejal republicano acerca de cómo se sentirá “el día que tenga que decirle a una familia de aquí que no podemos ayudarla por falta de dinero, pese a que usted destina el dinero que sale de nuestros bolsillos a proyectos en el extranjero que son prescindibles”.
En el mismo pleno, todos los grupos municipales votaron en contra una moción presentada por Plataforma per Catalunya para que tanto las mezquitas como los partidos políticos y los sindicatos deban pagar el IBI.

No hay comentarios:
Publicar un comentario