BOLETÍN INFORMATIVO DISIDENTE NACIONAL REVOLUCIONARIO

martes, 3 de julio de 2012

ROBAR LEGALMENTE



 Nadie en su sano juicio puede cuestionar que se sancione a quien no cumpla con las leyes de tráfico. No seré yo quien se manifieste contrario a controles de alcoholemia o a que se sancione con dureza a quien su irresponsabilidad genera males irreparables a terceras personas. Pero dicho todo esto, clama al cielo el afán recaudatorio que en nombre del bien común los responsables de tráfico pretenden camuflar “Legalidad” con el robo sistemático a los españoles.
En una entrevista al Director del Servei Català de Transit (Servicio Catalán de Trafico), Joan Aregio Navarro, se nos vuelve a engañar a todos con el cuento del buenísmo y “el bien para todos”. Aregio, dirigente de Convergencia Democrática de Catalunya, partido de centro-derecha catalanista que coquetea, como todo buen nacionalista negociador, con el independentismo, no duda, como los anteriores en su cargo, en pretender reducir el número de muertes en carretera a base de sanciones cada vez más duras a los conductores.
Uno de lo principales argumentos para ello es la estadística de fallecimientos y heridos provocados por accidentes de tráfico. Bien, normalmente los organismos dependientes del Estado –o de los gobiernos autonómicos- dan las estadísticas que son para ellos más favorables para sus objetivos. Veamos unos datos estadísticos que revelan la realidad: en 2001 hubo 622 accidentes mortales y en 2010, 303. Queda clara, pues, la reducción de fallecimientos, y ello teniendo en cuenta, pues es un dato importante que siempre intentan no vincular con los accidentes y así hacer populismo politiqueril alarmista, que el parque de vehículos de todo tipo en España era en 2001 de 24.249.871, y en 2010 de 31.086.035, es decir, de 7 millones más. No hace falta ser de ciencias para saber que a más vehículos más probabilidades de accidente. Si los accidentes mortales han ido disminuyendo a pesar de crecer el parque de vehículos ¿a que viene tanto alarmismo?
El señor Aregio nos informa que los Mossos d’Esquadra van a ir a la caza del ciudadano conductor, en efecto, no solo instalaran más radares e intensificaran los controles, Aregio afirma que “No miraran solamente si se ha pasado la ITV, sino que miraran todo: documentación, estado del vehículo, alcoholemia… Los neumáticos, por ejemplo. Si no están en condiciones, el vehículo se inmovilizará”. ¡Oh!, cuanto mirar por el bien del ciudadano. Y ¿las carreteras? ¿Quién asume los muertos en accidente debido al mal estado de las carreteras? ¿Cuántas carreteras se encuentran en un pésimo estado? ¿Cuántas obras se han paralizado en ese sentido?
Resulta que en un periodo de crisis cuando más españoles están en paro, cuando más cuesta llegar a fin de mes, cuando nos suben la luz, el gas, la comida, nos hacen pagar medicamentos… cuando el salario mínimo interprofesional en España es de 641.40 euros –en Francia es de 1321 euros-, el señor Aregio nos dice, o nos viene a decir, que no comamos o que no nos mediquemos, y que seamos buenos y cambiemos las ruedas de nuestro coche cuando estén algo desgastadas, ¿cómo lo vamos a hacer si nuestro sueldo no alcanzan ni los 1000 euros? No nos hablen de seguridad vial, ni de evitar accidentes, díganoslo claro: quieren más multas para que paguemos lo que ustedes donan a la banca, quieren que paguemos sus coches oficiales, sus sueldos y todas los gastos que ustedes con sus torpes e interesadas políticas generan, como las embajadas catalanas que nos cuestan más de 2 millones y medio de euros anuales. Quieren que paguemos con nuestro dinero… las ruedas de sus coches oficiales o las suyas, de su vehículo propio, mediante los sueldos que ustedes mismos se asignan y que pagamos todos. Así, yo, y cualquiera, me cambio las ruedas todas las semanas, es más, le aseguro que mi coche estará siempre impecable.
Muchos catalanes nos vemos en la obligación de no circular por las autopistas –todas de pago evidentemente- recurriendo a carreteras nacionales o secundarias para ahorrarnos, por ejemplo, los más de 16 euros diarios de ida y vuelta de El Vendrell a Barcelona, 16 euros diarios que se convierten en muchas ocasiones en más de 100 euros debido a la proliferación de controles y radares en esas carreteras, todo ello con un afán de búsqueda de sanción para recolectar. Y así es, digan lo que digan, cuando en tramos donde se puede circular a 100km. hora los señalizan a 70km. y estacionan debidamente el coche camuflado; y así es, cuando con el ingenioso invento de la “velocidad variable” consiguen despistar a los conductores los cuales tienen que ir más pendientes de las señales que de la propia carretera.
El señor Aregio, usa bonitas palabras, palabras de político, pero con sus palabras insulta a las victimas de accidentes de tráfico, ya que en su nombre busca sancionar más para recaudar más y lo hace desde la falsificación de la realidad, la cual es clara: los accidentes mortales disminuyen y el parque de vehículos aumenta… exactamente como nuestros salarios, que disminuyen, y las sanciones y todo lo básico para vivir sube. La actuación de los responsables de tráfico se puede resumir en una palabra: LADRONES.

Juan Antonio Llopart

No hay comentarios:

Publicar un comentario